¿Qué hacer con el equipamiento sanitario que ya no necesitas?

Amelia Mainer | 10/03/2016
Tecnología Equipamiento Médico Documentación Artículos ¿Qué hacer con el equipamiento sanitario que ya no necesitas?



Si la respuesta a esta pregunta es "desconozco qué sucede con el equipamiento obsoleto" o "sencillamente los retiramos"; entonces puede que le interese saber que el Grupo Hilditch ofrece un servicio integral de venta de todos sus equipos en desuso.


Aquí en España, la mayoría de los hospitales no consideran la venta de equipamiento sanitario de segunda mano, sin embargo en Reino Unido, prácticamente todos los hospitales del SNS y los grandes grupos de salud privados venden sus equipos antiguos a través del Grupo Hilditch. Esto genera unos ingresos para el hospital y una reducción en la cantidad de residuos, además de contribuir a fines sociales.


Con más de 15.000 compradores registrados en todo el mundo, el Grupo Hilditch vende más de 1.000 lotes de equipamiento sanitario usado cada mes. Actualmente gran parte de estos equipos proceden del Reino Unido pero recientemente el grupo ha abierto un nuevo almacén en Alemania y dos oficinas asociadas en España y Francia.



El Grupo Hilditch destina aproximadamente un 6% de sus beneficios a fines benéficos, en particular a Amalthea Trust, una organización sin ánimo de lucro que imparte programas de ingeniería clínica en África, donde hay una grave escasez de técnicos capacitados para el mantenimiento del equipamiento sanitario. A menudo estos equipos provienen de donaciones y los técnicos no tienen la formación necesaria para su cuidado.


 


Muchas veces, los hospitales no son conscientes que su equipamiento usado tiene valor, pero la realidad es que hay muy pocos equipos que no tengan valor; incluso aquellos que están averiados o fuera de servicio podrían resultar interesantes para repuestos. El Grupo Hilditch vende toda clase de equipamiento sanitario de segunda mano, incluyendo equipos de quirófano, endoscopia, radiología e imagen, patología y laboratorio. Los equipos se venden a través de ventas online y pueden, o bien ser recogidos y vendidos desde su almacén o, si se trata de equipos de alta tecnología, como el escáner o la resonancia magnética, pueden ser vendidos directamente desde el hospital, donde el comprador asumirá el coste de la recogida. Es un servicio en el que no hay que realizar ningún pago por adelantado, sino que cualquier gasto es deducido de la liquidación de la venta.


Todos los equipos se venden "tal y como se ven", no obstante, previamente a la venta, los equipos son revisados por ingenieros cualificados, quienes elaboran un informe técnico sobre la condición del equipo. De esta manera el comprador es conocedor del estado del equipo antes de hacer una puja.



Cuando se trabaja con equipamiento sanitario es muy importante ofrecer un servicio profesional. El Grupo Hilditch tiene un claro compromiso con la calidad y por eso cumple con la ISO 9001, ISO 14001, ISO 13458 y OHSAS 18001. Sus clientes pueden estar seguros que van a recibir el mejor servicio.


Entonces, la próxima vez que esté considerando qué hacer con el equipamiento que ya no necesite, ¿por qué no confiar en el Grupo Hilditch?


Si desea contactar con el Grupo Hilditch, póngase en contacto con Amelia Mainer - amelia.mainer@hilditchgroup.eu



 


Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata