Desarrollan tecnologías de biomateriales de seda para aplicaciones biomédicas
El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (IMIDA), dependiente de la Consejería de Agricultura y Agua, lidera actualmente en España la tecnología de los biomateriales de seda para aplicaciones biomédicas, con una línea de proyectos de investigación que abarcan el desarrollo de estructuras para el crecimiento de tejido óseo, cutáneo y ocular a partir de su siembra con células madre.
El director del Imida, Adrián Martínez, ha explicado que en la actualidad el Instituto "ha desarrollado tecnologías de biomateriales de seda que sólo existen en unos pocos centros en Europa, como la Universidad de Oxford, el ETH de Zurich o el Instituto de la Seda de Milán".
El Imida trabaja también en aspectos como la selección de razas especiales del gusano de seda y su cría en dieta artificial. Ello le permite ser el único centro de España capaz de producir seda de calidad biotecnológica adecuada para estas aplicaciones.
Según el investigador responsable del proyecto, José Luis Cenis, "en la actualidad hay mucho interés por el uso de la seda como biomaterial".
IMIDA lidera en España la tecnología de los biomateriales de seda para aplicaciones biomédicas, con una línea de proyectos de investigación que abarcan el desarrollo de estructuras para el crecimiento de tejido óseo, cutáneo y ocular a partir de su siembra con células madre.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.