ArtículosDocumentaciónHospitales GeneralesTipología
Fecha: 15/07/2016
Idioma: Castellano
Autor: JG Ingenieros
Procedencia: JG Ingenieros
Ubicación: Marruecos


El Ministerio de Sanidad de Marruecos, ante la necesidad de modernización del hospital existente, encargó a JG Ingenieros, en consorcio con el despacho de arquitectura Charaf Eddine Fqih Berrada, el expediente para poder sacar a concurso el proyecto y construcción ¨llaves en mano¨ del nuevo edificio del hospital Ibn Sina de Rabat.

El consorcio acompañó al Ministerio en todo el proceso, desde la definición del modelo hospitalario hasta el estudio y concreción de las necesidades funcionales, de emplazamiento, accesibilidad, arquitectura, instalaciones y equipamiento, hasta lograr la documentación técnica y administrativa necesaria para proceder al proceso de licitación y adjudicación.

Se contó con la ayuda de Avicena Project para el desarrollo del programa funcional y con la de Biorem para la definición del equipamiento médico.

Para cumplir con el objetivo del encargo se siguieron algunos criterios fundamentales:

Seguir las orientaciones estratégicas del promotor, en este caso el Ministerio de Sanidad de Marruecos y su planificación de salud.

Responder a las necesidades detectadas, cuestionando la situación presente y proponiendo las mejoras adecuadas según las tendencias globales en el sector sanitario y las tendencias locales del país.

Capitalizar la experiencia de los diferentes actores y usuarios del proyecto, haciéndolos partícipes del proceso.

Optimizar la utilización de los recursos materiales y humanos, siguiendo criterios de eficiencia y racionalidad en todas las fases del proyecto.

Para consultar el expediente completo, haga click aquí





Necesitas estar registrado para ver el contenido

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment