Londres albergará el laboratorio médico más grande del mundo
Londres tendrá el mayor laboratorio médico del mundo en 2015, según explicó el Nobel de Medicina, Sir Paul Nurse, de 65 años. El objetivo es "entender por qué se desarrolla una enfermedad y encontrar nuevas formas" de tratarla y diagnosticarla.
El Francis Crick Institute, como se llamará el instituto, funcionará de una forma "distinta" a la conocida, según reveló el diario El Mundo de España. No habrá departamentos, ni disciplinas académicas. Nurse definió como "anarquía creativa" a la futura forma de trabajo.
La construcción de este edificio, que homenajea a Crick —descubridor junto a James Watson de la estructura molecular del ADN en 1953— costó 850 millones de euros. Para su edificación se contó con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas.
En el instituto, que demandará 120 millones de euros anuales para su funcionamiento, trabajarán 1.500 profesionales, entre los que habrá 1.250 científicos.
Allí se estudiará el desarrollo de las enfermedades y cómo tratarlas. Entre ellas se destacan, "el cáncer, enfermedades del corazón y derrames cerebrales, las infecciones y enfermedades neurodegenerativas", asegura el sitio web del instituto.
"Queremos ser los primeros en descubrimientos útiles", aseguró Nurse.
Invirtieron 850 millones de euros para su construcción y costará 120 millones para su funcionamiento anualPara poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.