Osakidetza pone en marcha el Hospital de Urduliz
Con una inversión de 60 millones y un coste de funcionamiento anual de 45 millones, prestará atención sanitaria a 175.000 vecinos de la comarca de Uribe y Mungialdea.
El nuevo Hospital contará, además de con las 148 camas de hospitalización, con otras 32 de reserva para necesidades puntuales como brotes de gripe, 8 quirófanos, un centro quirúrgico y otro medico de día, con 50 puestos.
Contará, además, con un servicio de Radiología, un laboratorio de análisis clínicos, una unidad de endoscopia digestiva, el servicio de Urgencias para adultos y niños con 14 boxes de evolución, un servicio de reanimación, con otros 13 boxes, una unidad de hemodiálisis con 12 puestos y un edificio de consultas externas con 53 despachos.
Habrá, además, un servicio de Farmacia y otro de Oncología Médica para continuar en este centro los tratamientos prescritos en el hospital de Cruces-Barakaldo que seguirá siendo el de referencia para los habitantes de esta comarca.
Con 148 camas de hospitalización que se suma a los 10 hospitales generales de Euskadi.Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.