Dinamarca: Una sociedad amigable con la demencia

Healthcare Denmark | MARZO 2018
Documentos Residencias y Geriatría Centro de asistencia Soporte Asistencial Tecnología Dinamarca: Una sociedad amigable con la demencia

El numero de gente con demencia está aumentando en todo el mundo y esto crea un nuevo reto en cuanto a la capacidad y los presupuestos de los servicios sanitarios.

La gente con demencia se enfrenta a una vida cruel a causa de los crecientes síntomas de esta, sus crecientes necesidades en cuanto a la ayuda y el cuidado crea un impacto enorme en sus vidas y la de su entorno. Por lo tanto, existe una gran necesidad en desarrollar y aplicar soluciones innovadoras, flexibles y eficientes para ayudar y cuidar a las personas con demencia, así como de quienes los cuidan.   

Dinamarca mantiene una alta posición en cuanto a la calidad asistencial dentro del campo de la demencia. Esta posición se basa en la fuerte ambición de mantener la dignidad, el cuidado y la calidad en la vida de las personas con demencia y de sus familiares. Esta posición se refuerza aún más con la estrategia nacional danesa para la demencia, el National Action Plan on Dementia 2025, donde se lanzan una serie de iniciativas para fortalecer a Dinamarca como una sociedad amigable con la demencia.

La temprana detección y la alta calidad en la evaluación del diagnóstico y el tratamiento se ven reforzadas por una estrecha colaboración entre profesionales sanitarios, hospitales y municipios. Esta es la parte de acción del plan, las regiones danesas reducirán el número de clínicas de memoria dentro de los hospitales para promover una especialización multidisciplinaria y optimizar los procedimientos de diagnóstico y tratamiento. Además, los hospitales en Dinamarca están tomando nuevas iniciativas para convertirse en hospitales más amigables con la demencia. Todos los municipios daneses también están entusiasmados en convertirse en sociedades mejores para la demencia y llevar a cabo estrategias locales para la demencia.

imagen dinamarca sociedad amigable demencia

 

Una alta calidad asistencial y de rehabilitación son esenciales para mantener la calidad de vida, digna y segura para las personas con demencia. Es necesario un soporte asistencial individualizado y potenciar iniciativas para que puedan vivir lo más independiente posibles. Muchos métodos e iniciativas en Dinamarca están basados en los principios de la atención centrada en las personas. Las innovaciones tecnológicas tienen un buen potencial para apoyar este tipo de atención sanitaria ofreciendo seguridad, independencia y calidad de vida de las personas con demencia, por ejemplo, la tecnología sensorial, planificación de cuidados digitales, rastreadores GPS e iluminación circadiana en residencias para personas mayores.

imagen dinamarca sociedad amigable demencia

Las soluciones tecnológicas también son de gran ayuda para los familiares y cuidadores de personas con demencia, dándoles mejores condiciones para brindar atención y apoyo.  Por ejemplo, una plataforma de comunicación y una aplicación para proporcionar contacto entre las personas con demencia y los voluntarios locales.  

Para el National Action Plan on Dementia 2025 sea un éxito, es necesario reforzar la investigación y aumentar el conocimiento y las habilidades de los profesionales que trabajan con personas con demencia. se lanzan una serie de soluciones innovadoras para satisfacer estas necesidades.

Este documento ilustra cómo Dinamarca está avanzando con muchas soluciones nuevas y una amplia gama de caminos innovadores hacia una sociedad más amigable ante la demencia.

imagen dinamarca sociedad amigable demencia

Tabla de contenidos

  1. Resumen
  2. Agradecimientos
  3. Dinamarca: Sociedad amigable con la demencia
  4. Temprana detención y alta calidad de diagnóstico y tratamiento
  5. Hospitales amigables con la demencia
  6. Mejor calidad de atención y rehabilitación
  7. Suelos inteligentes incrementan la seguridad para los pacientes de residencias
  8. Atención centrada en las personas apoyada por tecnología para el cuidado
  9. El ejercicio físico puede reducir los síntomas del Alzheimer
  10. Paseos en bicicleta y el compromiso social alegran a las personas con demencia
  11. Integración de la estimulación sensorial en el cuidado de la demencia danesa
  12. La música como terapia y estimulación sensorial para personas con demencia
  13. Apoyo y orientación para cuidadores de personas con demencia
  14. Apoyar el contacto entre personas con demencia y sus familiares a través de la tecnología
  15. Voluntarios ayudan a las personas con demencia a través de una aplicación personalizada
  16. Herramientas de comunicación para ayudar a los cuidadores
  17. Comunidades y viviendas amigables con la demencia
  18. Bryghuset: un pueblo para personas con demencia
  19. Los mejores espacios al aire libre para personas con demencia y para todo el mundo
  20. La luz circadiana puede mejorar la vida de las personas con demencia
  21. Personalizar las puertas de las residencias para ayudar a los usuarios a encontrar el camino a casa
  22. Mejorar la seguridad para las personas con demencia
  23. Incrementar el conocimiento y las herramientas profesionales
  24. Mejorar la competencia y las habilidades del personal sanitario
  25. Aprendizaje a través de la tecnología
  26. Dinamarca: una sociedad amigable con la demencia impulsa habilidades profesionales, cooperación e innovación
  27. Sobre el cuidado de la salud en Dinamarca

Para poder descargar este documento completo en PDF sobre cómo Dinamarca está avanzando hacia una sociedad más amigable ante la demencia debe iniciar sesión o suscribirse gratuitamente en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata