180 imágenes recorren la historia del Hospital del Prado de Talavera

09/12/2014
Arquitectura Envolvente Noticias 180 imágenes recorren la historia del Hospital del Prado de Talavera

El Hospital General «Nuestra Señora del Prado» de Talavera de la Reina muestra a lo largo de 180 imágenes algunos de los acontecimientos que han tenido lugar en los 40 años de historia de este centro. La muestra forma parte de la colección de Francisco Recio, profesional del servicio de Admisión.


 


El vestíbulo de la entrada principal hasta enero la tercera exposición de fotografías en la que se realiza un recorrido en imágenes desde la apertura del centro hospitalario, a mediados de los años 70, pasando por diferentes momentos emblemáticos. Se da la circunstancia que este año además, el centro cumple 40 años lo que hace aún más emotiva la muestra.


 


Se exponen instantáneas de los diferentes servicios o el recuerdo de algunos profesionales que, por diferentes motivos, ya no trabajan en el centro sanitario.


 


Según explica Francisco Recio son imágenes «entrañables» como la inauguración del por el entonces ministro de Trabajo, el toledano Licinio de la Fuente, las primeras promociones de la Escuela de Enfermería, el bautizo del niño número mil nacido en el Hospital o los cocineros trabajando en la cocina con el agua «hasta la rodilla» cuando se inundó la ciudad de Talavera en febrero de 1980.


 


Es la tercera entrega de una colección compuesta por más de 2.000 fotografías propiedad de Francisco Recio

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata