A mediados de junio estará instalado el Hospital de campaña en Temuco, Chile

31/05/2010
Arquitectura Noticias A mediados de junio estará instalado el Hospital de campaña en Temuco, Chile

A mediados de junio debería estar instalado y en pleno funcionamiento el nuevo hospital de campaña que permitirá paliar el déficit de camas que dejó el terremoto en la red asistencial de Araucanía Sur.

Así lo manifestó la doctora María Angélica Barría, directora del Servicio de Salud Araucanía Sur quien dijo que el módulo de 200 camas será instalado a la entrada norte de Temuco. Sin embargo aún se estudian dos posibilidades: el ex Mall Temuco o las instalaciones de lo que hace unos años fue la tienda Pro-Terra.

Lo cierto es que el esperado hospital de campaña está próximo a hacerse realidad justo en el momento en progresivamente comienzan a aumentar las consultas por enfermedades respiratorias.

En este sentido, la autoridad de Salud aclaró que en el hospital de campaña no se realizarán atenciones, sino que sólo se efectuarán hospitalizaciones de pacientes que no tengan riesgo vital.

Asimismo, en los próximos días llegarán dos nuevas ambulancias hasta el Hospital Hernán Henríquez, vehículos que permitirán el traslado de pacientes.

Buena recepción

La próxima llegada de un hospital de campaña con 200 camas ha sido un anuncio muy bien recibido por parte de los gremios y usuarios, considerando que, por una parte, permitirá enfrentar de mejor forma la carga de hospitalización que acarrea el invierno y, por otra, evitará el traslado diario de algunos funcionarios a distintas comunas como ha ocurrido hasta ahora.

Cabe destacar que las 200 camas del nuevo hospital auxiliar se sumarán a las 558 ya existentes en el Hospital Hernán Henríquez Aravena, lo que se acercará e incluso superará la cifra de cupos de hospitalización existentes antes de la emergencia que generó el terremoto del pasado 27 de febrero.
A mediados de junio debería estar instalado y en pleno funcionamiento el nuevo hospital de campaña que permitirá paliar el déficit de camas que dejó el terremoto en la red asistencial de Araucanía Sur

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata