La importancia de las puertas automáticas en bloques quirúrgicos y salas de ambiente controlado

Manusa | FEBRERO 2024
Arquitectura Accesibilidad Puertas La importancia de las puertas automáticas en bloques quirúrgicos y salas de ambiente controlado

Los edificios del sector sanitario se caracterizan por requerir altos niveles de higiene. Evitar la propagación de virus y bacterias en hospitales, clínicas o centros sanitarios es fundamental para garantizar la seguridad y la salud de los pacientes.

Dos de las zonas en las que más se extrema la precaución en estas instalaciones son el bloque quirúrgico y las salas de cuidados intensivos. Estos espacios de entorno controlado deben estar aislados herméticamente de otras salas que puedan ser menos sensibles a la contaminación exterior de polvo o microorganismos. En este sentido, las puertas automáticas herméticas de Manusa garantizan que el quirófano o la UCI sean espacios seguros y libres de patógenos.

Manusa, empresa líder en diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de puertas automáticas, ofrece diversas soluciones para el sector sanitario con el propósito de extremar la limpieza en este tipo de edificios.

Las puertas automáticas herméticas en sus versiones corredera y batiente tienen certificado antibacteriano y permiten que las salas sensibles del centro de salud o del hospital mantengan unos estándares higiénicos permanentes y una presión adecuada. Gracias a la automatización, aseguran el cierre efectivo y evitan la necesidad de contacto por parte del personal sanitario a la hora de acceder al quirófano o sala de cuidados intensivos. Como valor añadido, si hubiese un fallo de corriente eléctrica, estas puertas podrían abrirse y cerrarse fácilmente de forma manual gracias al sistema de flejes en el operador con el que se encuentran equipadas.

 

Para poder seguir leyendo este artículo debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino