AIRE LIMPIO. - Monitorización continua y verificación de las condiciones ambientales

20/06/2012
Arquitectura Noticias AIRE LIMPIO. - Monitorización continua y verificación de las condiciones ambientales

En 2004 el hospital instaló el sistema de OptiNetTM de Aircuity (Prometeo® by Aircuity) en los sistemas de retorno de sus quirófanos. Este sistema de muestreo remoto y medición centralizada continuamente toma muestras del aire interior y mide los TVOCs, partículas y punto de rocío.

Además de reunir datos de gran valor sobre la calidad ambiental de los quirófanos, fueron capaces de implantar un modo de “safe standby”. Cuando los quirófanos no están en uso, el flujo de aire se reduce para ahorrar energía, mientras el sistema OptiNetTM de Aircuity (Prometeo® by Aircuity) monitoriza las condiciones del espacio. En el caso de detectar algún parámetro fuera de rango, el caudal de ventilación se incrementa a su máximo de diseño hasta que los niveles de IEQ vuelvan a ser correctos. Una vez que el aire está limpio, los niveles de ventilación bajan de nuevo, ahorrando energía.

El sistema dispone de un software (Aircuity AdvisorTM) que permite obtener datos en profundidad de ventilación y calidad de aire que requieren los departamentos de ingeniería y mantenimiento del hospital. Los ingenieros de mantenimiento y los responsables de medicina preventiva utilizan los informes del sistema en sus reuniones de control mensuales.

En la construcción del nuevo edificio en 2010 se ha implantado el sistema Prometeo en su diseño. Esto permite
al Saint Francis la posibilidad de realizar validaciones de de la humedad relativa de los quirófanos, monitorizar
los entornos críticos y documentar el funcionamiento del sistema.
El Hospital Saint Francis Medical Hospital and Medical Care en Connecticut, Estados Unidos dispone de un sistema de Control de la Ventilación a Demanda que de manera continua monitoriza parámetros críticos de la calidad del aire interior

Necesitas estar registrado para ver el contenido

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata