Con una inversión superior a los once millones de pesos, el IMSS Jalisco concluyó la ampliación del área de encamados del Hospital General de Zona número 42 de Puerto Vallarta, Jalisco, con la cual le da mayor viabilidad a uno de los nosocomios de mayor antigüedad en la institución, con 32 años de actividades.

Se trata de sólo una fase de todo un proyecto de ampliación del nosocomio que de 51, sube a 91 camas, explicó el titular de Prestaciones Médicas del IMSS en la entidad, Manuel Cervantes Ocampo, quien detalló que de hecho, desde el año 2004, se comenzó el proceso de crecimiento en la infraestructura del mismo.

Detalló que al ser un hospital con 17 especialidades, esta primera fase de crecimiento, viene a darle mayor capacidad resolutiva, sobre todo porque no sólo tiene una población beneficiada que en Jalisco rebasa los 130 mil 500 derechohabientes, sino que a éstos se suman asegurados usuarios del vecino estado de Nayarit que, en este caso, son más de 30 mil.

En este nosocomio, mensualmente se otorgan alrededor de ocho mil consultas, se practican 550 cirugías y un promedio de 200 partos.

El hospital cuenta además con una Unidad Médica de Atención Ambulatoria en la que prioritariamente se atiende a pacientes con insuficiencia renal, mediante procedimientos como diálisis y hemodiálisis, e igualmente se ofrece servicio de quimioterapia para pacientes con cáncer.

Los trabajos de modernización y ampliación de su infraestructura y equipo, continuarán en diferentes etapas y están previstos bajo un estricto esquema de jerarquización. Inicialmente se amplió su área de urgencias, y hoy se pone en marcha oficialmente su área ampliada de hospitalización.

El proyecto global de ampliación está previsto hasta 2012.
Mensualmente se otorga en este nosocomio alrededor de ocho mil consultas, 550 cirugías y un promedio de 200 partos

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment