El Consejo de Gobierno aprobó ayer una inversión de 5.730.816 euros para ejecutar la segunda fase de ampliación y reforma del Hospital de Benavente. Una vez finalizadas supondrán una inversión total de casi 11 millones de euros. Las obras permitirán una mejor prestación de la atención especializada a más de 50.000 personas de ocho zonas básicas de salud de la provincia de Zamora (Benavente Norte, Benavente Sur, Villalpando, Alta Sanabria, Sanabria, Carballeda, Vidriales y Tera).

Las principales actuaciones se llevará a cabo sobre una superficie de 3.963,69 metros cuadrados, y comenzarán con la reforma de las zonas de hospitalización para pasar a disponer de 43 a 51 camas, distribuidas en 21 habitaciones dobles y 9 habitaciones individuales. La reforma consistirá en nuevas habitaciones así como espacios de trabajo y descanso para el personal, sala de espera y sala polivalente. También se ubicarán en esta zona el área de lencería y la residencia médica.

También se acometerá la reforma y ampliación del Área de Radiodiagnóstico, de manera que se dividirá la unidad en 4 áreas; de pacientes, técnica (con salas de radiología, telemando, ecografía y TAC), administrativa y de personal. Además se reestructurará el gabinete de endoscopias y se construirá una zona de recepción, salas de espera (con una específica para ecografías) y aseos.
Las obras permiten una atención especializada a 50.000 personas
Esta fase incluye la reforma de los servicios generales (cocina, talleres y almacenes) y de la zona de Dirección y Administración, con actuaciones en el salón de actos, la biblioteca y el área de restauración.

En la planta sótano se reformarán talleres, almacenes e instalaciones, mientras que en la planta baja se reformará y ampliará el área de radiodiagnóstico. La primera planta se reformará con una Unidad de Hospitalización (13 habitaciones y 26 camas), vestuarios, cocina y área de lencería. En la segunda planta se creará la residencia y comedores de médicos y de personal, local de culto y despachos de apoyo a la administración. En la tercera planta se ubicará otra Unidad de Hospitalización (17 habitaciones, 8 dobles y 9 individuales, con 25 camas), así como la administración y dirección, el salón de actos, la biblioteca y el área de restauración.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment