Arranca la reforma del Hospital Provincial, que tendrá 188 camas

18/12/2009
Arquitectura Noticias Arranca la reforma del Hospital Provincial, que tendrá 188 camas

Los primeros trámites para la remodelación del Hospital Rodríguez Chamorro ya están en marcha. La Junta de Castilla y León ha licitado el procedimiento abierto para la ejecución de las obras de reforma y ampliación con un presupuesto de 26,7 millones de euros euros para todas las empresas que presenten su oferta o solicitud de participación hasta el 19 de enero del 2010.
El plazo de ejecución será de 42 meses, a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo. La fecha límite de obtención de documentos e información es l 18 de enero, mientras que la apertura de ofertas se hará el 5 de febrero.
Las empresas interesadas pueden obtener más información en el Bocyl de ayer o en la dirección www.saludcastillayleon.es/sanidad/cm/empresas.
En su primera fase, el proyecto de ampliación y mejora comprende un nuevo y moderno edificio de cinco plantas destinado a hospitalización, que contará con 188 camas, un 30% más que las 158 actuales. De ellas, 60 estarán en habitaciones individuales, lo que supone casi la mitad de la hospitalización general.
El primer paso será la demolición del actual Centro Periférico de Especialidades para levantar en su lugar un moderno edificio de cinco plantas destinado a hospitalización general y con vistas al río Duero. También se va a derribar toda la parte de instalaciones ubicada junto a la Unidad de Psiquiatría, para construir la nueva central térmica y el centro de transformación.La eliminación del centro de especialidades hará que la rehabilitación sea reubicada en una edificación provisional durante la ejecución de las obras, antes de pasar a la nueva planta 0, junto a radiodiagnóstico.
En una segunda fase, y una vez finalizado el nuevo edificio de hospitalización, se derribará el actual bloque en altura y se construirá la nueva edificación ambulatoria, en la que estarán, entre otras áreas, las consultas, el laboratorio, radiodiagnóstico y el hospital de día oncológico.
La última fase consistirá en reformar el edificio que alberga el bloque quirúrgico, y se procederá al derribo del actual servicio de Radiodiagnóstico y la cafetería para completar las conexiones con la Unidad de Radioterapia, que se mantiene como está.

La Junta licita por 26,7 millones de euros las obras, que durarán tres años y medio

(nortecastilla.es)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata