Avanza proyecto para levantar hospital universitario en Antofagasta

16/04/2012
Arquitectura Noticias Avanza proyecto para levantar hospital universitario en Antofagasta

La Universidad de Antofagasta tiene un gran proyecto en carpeta, la construcción de un hospital universitario en terrenos del campus Coloso, en el sector sur de la ciudad.

La idea es que el recinto sea un aporte para la comunidad además de servir para la formación de los profesionales de la salud que estudian en la UA.

Hace un par de semanas, especialistas de la empresa española CHC Consultoría i Gestió S.A. encargados del estudio pre inversional de esta importante iniciativa del plantel universitario regional, sostuvieron una serie de reuniones y visitaron el terreno donde se emplazaría el recinto hospitalario.

La delegación de consultores incluyó al doctor Pere Vallribera, director gerente del Consorcio Sanitario de Terrassa (Barcelona), doctor Josep Filella, director de Proyectos de CHC Consultoría y Gestió S.A. y el ingeniero comercial Sergio Teke, director de Proyectos de la filial chilena de CHC. quienes entregaron a las autoridades universitarias el primer informe de avance y se reunieron con el rector del plantel, Luis Alberto Loyola, así como con académicos de las facultades de Ciencias de la Salud, Medicina y Odontología.

El proyecto de Hospital Clínico de la Universidad de Antofagasta estará orientado a superar el déficit que experimenta la región, e incrementar las plazas de docencia de grado y postgrado de las carreras de salud.

En la UA están trabajando con todo para que este proyecto se concrete y cuentan que el objetivo será suministrar servicios de salud preventiva y asistencial, complementando las capacidades públicas y privadas, con un fuerte énfasis en las enfermedades prevalentes en la macro zona norte del país.
Consultores españoles asesoran a la Universidad de Antofagasta en estudio pre inversional, para levantar un hospital universitario en el Campus Coloso. Autoridades de la UA están trabajando intensamente para lograr que este proyecto se haga realidad.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata