Avanzan con las obras en el Hospital y preparan la demolición del sector antigüo

08/01/2012
Arquitectura Noticias Avanzan con las obras en el Hospital y preparan la demolición del sector antigüo

Ya se concretó la mudanza de Neonatología y una vez completada las tareas de demolición previstas, se iniciará la construcción de las nuevas Terapia Intensiva de Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatología y la Sala de Pediatría definitiva.

Al respecto, la Ministra de Salud María Grieco comentó que “tuve la oportunidad de recorrer la nueva sala de Neonatología, comprobando que ha sido adecuadamente reacondicionada tomando, entre otras cosas, las sugerencias de la gente del área. Está todo prolijamente pintado, con todos los servicios funcionando y la temperatura óptima que necesitan los neonatos”.

Por otro lado, el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos ya recepcionó el sector del Hospital a demoler. Una vez finalizada dicha tarea, se llevará adelante la última etapa del proyecto que comprende la nueva sala de Terapia Intensiva de Adultos, de Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatología y la Sala de Pediatría.

“Nos reconforta poder dar continuidad y avanzar en la concreción de este proyecto iniciado hace más de quince años y que lamentablemente durante otros gobiernos tuvo largos períodos de paralización, de lo que tuvimos que hacernos cargo y remontar como deuda histórica con la población de Río Grande”, manifestó la Ministra de Salud.

“Afortunadamente, ya estamos encarando las últimas etapas de esta obra tan anhelada que le dará a Río Grande el Hospital que necesita y merece” agregó.

Grieco también pidió disculpas a la comunidad “por los inconvenientes e incomodidades que puede haber causado el traslado de las diferentes áreas”, a la vez que destacó “la colaboración del personal de mantenimiento, así como de enfermería y de los profesionales”.
La Ministra resaltó “la buena articulación y el trabajo conjunto que se viene desarrollando entre ambos Ministerios en relación a esta obra”.

El Gobierno provincial continúa avanzando con la ejecución de las obras de refacción y reacondicionamiento del Hospital Regional Río Grande.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata