Casi 2, 5 millones de ahorro en la factura energética de los hospitales

05/02/2015
Arquitectura Noticias Casi 2, 5 millones de ahorro en la factura energética de los hospitales

El primero de los centros que incorporó estas medidas, el Hospital El Escorial, ha ahorrado en un año 104.000 euros, un 60% más de los 66.000 previstos inicialmente. Por ello, es posible que el ahorro real en el conjunto de los centros sea aún superior a la cuantía estimada. En este contexto, se han autorizado los contratos para la gestión energética de los hospitales Severo Ochoa, en Leganés, La Princesa, en Madrid capital, así como los Centros de Especialidades "Hermanos García Noblejas" y "M. Ángeles López Gómez"; y el Centro de Salud Mental Marqués de Ahumada.


 


El ahorro previsto cada año en los hospitales Severo Ochoa y La Princesa conjuntamente es de 360.000 euros. Esta medida se suma a la reciente adjudicación de la construcción y gestión de una central térmica para el suministro energético del Hospital La Paz durante los próximos 15 años. El importe final del contrato de La Paz, adjudicado a Dalkia-Gas Natural, será de 36.322.497,50 euros, un 33% menos de la cuantía prevista, que eran 54.245.352,08 euros, por lo que el ahorro será mayor del esperado.


 


El Plan de Ahorro Energético de la Consejería de Sanidad forma parte de las medidas para la sostenibilidad del sistema sanitario diseñadas e impulsadas desde 2012. Hasta ahora se han aplicado dos de los tipos de modelo de eficiencia energética que son el de la retribución por ahorro y el de gestión integral de demanda energética. El primero, que se aplica en hospitales de tamaño relativamente pequeño o mediano, es el de retribución por ahorro.


 


Los nuevos modelos de gestión energética diseñados por la dirección general de Gestión Económica, que se están aplicando en los centros, están permitiendo reducir el consumo, los costes y el impacto ambiental.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata