Cataluña pagará un 5% más al hospital eficiente

28/11/2014
Arquitectura Noticias Cataluña pagará un 5% más al hospital eficiente

La Consejería de Salud de la Generalitat de Cataluña pagará hasta el 5 por ciento más al año a los hospitales y centros de Atención Primaria (CAP) de la red Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública (Siscat) que sean más eficientes en la gestión de sus procesos y en el cumplimiento específico de los objetivos pactados con la Central de Resultados.


 


Se trata de una iniciativa no conocida hasta la fecha en el Sistema Nacional de Salud (SNS), ya que supone premiar, en la sanidad pública, la gestión eficiente de los recursos disponibles por cada organización hospitalaria.


 


El anuncio de la medida lo ha llevado a cabo el propio consejero del ramo, Boi Ruiz, en declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en la Jornada Anual de Seguimiento del Plan de Salud 2011-2015, que este viernes ha reunido a más de 2.000 especialistas en Sitges (Barcelona).


 


Ruiz ha concretado que este sistema de pago empezará a aplicarse en enero de 2015 y no afectará a la contratación de actividad sanitaria: "Se centra en la parte de contratación variable, de la que podrán beneficiarse más los centros más eficientes".


 


Dejará mayor margen de respuesta a centros con “dificultades” para cumplir los objetivos

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata