CIATEA 2007

27/06/2007
Arquitectura Envolvente Aislamientos e impermeabilizaciones Noticias CIATEA 2007

Palacio de Congresos de Gijón - Asturias, del 27 al 29 de junio de 2007
Uno de los temas que más preocupan en la actualidad a técnicos, legisladores, gobernantes y a toda la sociedad, es el uso racional de la energía, debido a su trascendencia económica, medioambiental y climática y, en consecuencia, de política internacional. CIATEA 2004 abordó estos temas con especial atención al aislamiento. En la actual convocatoria del Congreso Internacional de Aislamiento Térmico y Acústico - CIATEA 2007, se amplía el ámbito geográfico y temático del anterior Congreso, de modo que engloba:

- el aislamiento térmico y acústico
- la eficiencia energética y la certificación en la edificación
- el uso de energías renovables en edificios
- el bienestar higrotérmico y acústico
- la calidad ambiental interior y la ventilación
- la docencia y difusión de estrategias y conciencia energéticas

lo que conllevará, naturalmente, el comentario de la nueva normativa, especialmente del aún poco rodado CTE y del próximo RITE, las propuestas de mejores sensores, equipos y técnicas de medidas energéticas y medioambientales, sistemas perfeccionados de regulación y control de edificios, nuevos materiales y programas de modelización, sistemas de climatización más eficientes energéticamente, etc. Para que la asistencia internacional sea más cómoda, el Congreso será bilingüe, con traducción simultánea español-inglés, y los resúmenes de ponencias y conferencias plenarias en ambos idiomas.

Otra novedad es la feria monográfica paralela, en la que las empresas expondrán sus últimos desarrollos.

Se mantienen los objetivos de promover la investigación técnica y científica en las materias mencionadas, y de servir de lugar de encuentro y vehículo de difusión para las novedades que fabricantes y grupos de investigación desean dar a conocer. Se mantiene asimismo el lugar de encuentro, Gijón, ciudad a escala humana y fácilmente abarcable, hospitalaria, participativa y moderna, que alberga numerosos encuentros profesionales a lo largo de todo el año, y resulta particularmente agradable a principios de verano.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata