ArquitecturaEnvolventeNoticias


Esta tarde se ha completado con total normalidad el traslado de los pacientes hospitalizados en la antigua UCI-A del CHN (Hospital de Navarra) a las nuevas instalaciones ubicadas en el Pabellón C del mismo, que han entrado en funcionamiento esta mañana.

 

La nueva UCI-A amplía su superficie de 850 metros cuadrados disponibles hasta ahora, con 20 camas y una superficie media de 10 m2 por cama, a 2.030 metros cuadrados y 24 camas en boxes (habitaciones) individuales y 20 m2 de superficie media por cama, con posibilidad de aumentar el número hasta 27 en caso necesario.

 

Los boxes se distribuyen en dos pasillos paralelos entre los que circulan los servicios médicos, con iluminación cenital procedente de lucernarios abiertos en la cubierta del edificio. En uno de los extremos de la sala se ubica la zona de despachos, y en el otro, cuatro salas para atención de los familiares de los ingresados. De esta manera se establecen circuitos diferenciados de pacientes, profesionales y familiares, estos últimos con acceso diferenciado a través de un pasillo exterior.

 


Las nuevas instalaciones, ubicadas en el Pabellón C, han entrado en funcionamiento hoy lunes.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment