Concluye la obra del hospital de Mieres, inaugurada hace seis meses por Areces

04/01/2012
Arquitectura Noticias Concluye la obra del hospital de Mieres, inaugurada hace seis meses por Areces

(...)

El nuevo hospital contará con 120 habitaciones y un total de 198 camas y ocupa una superficie construida de 28.00 metros cuadrados. Además, cuenta con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 510 plazas. En relación con el actual centro hospitalario, el Álvarez Buylla incluirá dos quirófanos más, pasando de cinco a siete. También crece el área de consultas externas y gabinetes para asumir una mayor ambulatorización de la asistencia.

El centro hospitalario tiene un coste estimado de 56 millones de euros avalados por el Banco Europeo de Inversiones. De ellos, los equipamientos del centro sanitario se llevarán aproximadamente quince millones, tal y como habían valorado desde el anterior Gobierno regional.

El actual Ejecutivo autonómico de Foro Asturias ha incluido una partida de más de 6,6 millones de euros en su propuesta de presupuestos para 2012 que irían destinados en este caso a los nuevos equipamientos del centro hospitalario ubicado en el entorno de Nuevo Santullano.
El Principado firmó ayer la recepción de los trabajos y prevé contratar «de forma inmediata» los equipamientos y abrir el centro a finales de año

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata