Culminaron aspectos técnicos del proyecto Hospital IV

19/01/2012
Arquitectura Noticias Culminaron aspectos técnicos del proyecto Hospital IV

Estamos dándole los toques finales a lo que es el comienzo; ya se iniciaron los movimientos de tierra para un hospital que, Dios mediante, le estaremos dando al pueblo merideño. Gracias al presidente Chávez, entregaremos el próximo semestre de este año, aseguró.

Destacó su satisfacción porque además de haber sido una oferta electoral de su parte, "es contar con una obra que gracias al Presidente nos la ha aprobado. Esto va a marcar un hito en Mérida en cuanto a salud".

La información la dio a conocer Díaz Orellana en entrevista radial, donde explicó, luego de participar en una reunión extraordinaria presidida por la ministra del Poder Popular para la Salud, María Eugenia Sader, viceministros, la directora de la Corporación de Salud (Corposalud), Nellys Molina, otros altos funcionarios de Corposalud y de la Gobernación de Mérida, que se había dado por concluido el ajuste de los detalles técnicos que comprende la obra.

Detalló que fueron aceptadas todas las sugerencias presentadas al consorcio extranjero sobre las condiciones especiales que debían tener los quirófanos, unidades de cuidados intensivos y otras áreas de atención de dicha estructura; al respecto, argumentó que en esa zona de El Vigía es frecuente la ocurrencia de casos de pacientes con politraumatismos, por lo que se requería de unas instalaciones con características especiales. "En materia de salud, esta obra será una taza de oro", apuntó el mandatario.

La estructura del nuevo hospital de El Vigía se está levantando en un área aproximada de ocho hectáreas de terreno en la vía de salida hacia San Cristóbal. Está considerada como una obra de un diseño arquitectónico moderno, de fácil construcción, con equipos de última generación.
Con gran entusiasmo el jefe del Ejecutivo regional, Marcos Díaz Orellana, dio a conocer el término de los aspectos arquitectónicos que comprende la estructura del Hospital tipo IV que se construirá en El Vigía, cuyo diseño está a cargo de un consorcio chino-alemán.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata