El ambulatorio de San Fermín en Elche reconvertido en centro de salud

03/06/2011
Arquitectura Noticias El ambulatorio de San Fermín en Elche reconvertido en centro de salud

El Hospital General de Elche ha trasladado ya a la Conselleria de Sanidad el proyecto de reconversión del actual ambulatorio de San Fermín en centro de salud, un proyecto estructural que a su vez llevará aparejada la culminación del proceso de creación del centro de salud Altabix II. En estos momentos hay disponibles en el ambulatorio 2.200 metros cuadrados (liberados con el traslado de las consultas de especialistas a la UIAE) que deberán ser ocupados por las unidades que en estos momentos hay ubicadas en el edificio de Atención Primaria de Altabix y que está previsto trasladar al inmueble de la calle Jorge Juan.

"El plan asistencial de San Fermín cuenta ya con el visto bueno de la Conselleria de Sanidad y el plan funcional se encuentra en la Conselleria de Infraestructuras para recibir el visto bueno", indicó Sofía Clar, directora médica de Atención Primaria del departamento Elche-Hospital General.
La remodelación de la planta baja se hará este año para ampliar la zona de admisión y la sala de extracciones
Una vez que la reforma del ambulatorio esté concluida se procederá a trasladar al edificio de la calle Jorge Juan algunas de las unidades que en estos momentos se encuentran ubicadas en el centro de salud de Altabix y que permitirán liberar espacio para poder crear Altabix II. "Al ambulatorio pretendemos desplazar la Unidad de Salud Mental, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y las Unidades de Conductas Adictivas. También el SAMU va a cambiar de ubicación, aunque en este caso lo vamos a llevar al propio hospital", señaló Sofía Clar, quien aclaró que con la liberación de todo el espacio que dejarán libre estas unidades se podrá concluir el proceso de creación de un segundo centro de salud en las actuales instalaciones de Altabix, "un centro que dispondrá de sus propios profesionales sanitarios, de las unidades que le correspondan y de una coordinación propia para que funcione de modo totalmente autónomo".
En cualquier caso, la responsable de Atención Primaria subrayó que en estos momentos el número de usuarios por médico en los centros de salud adscritos al Hospital General se encuentra en unos niveles adecuados y que, concretamente, el centro de salud de Altabix tiene en estos momentos una ratio de 1.400 pacientes por médico, "una cifra que se acerca bastante al objetivo que nos planteamos para que la atención sanitaria sea cercana, adecuada y con un tiempo de respuesta ajustado", manifestó Clar.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata