El Ayuntamiento de Cártama da la licencia de obra para el Hospital Costa del Sol

19/12/2009
Arquitectura Noticias El Ayuntamiento de Cártama da la licencia de obra para el Hospital Costa del Sol

El proyecto de construcción del hospital de alta resolución para la comarca del Valle del Guadalhorce ya ha superado todos los trámites administrativos. Este paso lo ha dado el Ayuntamiento de Cártama concediendo a la empresa pública Hospital Costa del Sol la licencia de obras para comenzar la construcción del complejo sanitario que se ubicará en está localidad. Con esta concesión, a los vecinos de esta comarca, que es la única de la provincia que carece de un hospital de referencia, sólo les queda esperar a ver como comienzan los trabajos.

"El proyecto del hospital del Valle del Guadalhorce va a ser una realidad", declaró el alcalde, de Cártama, José Garrido (PSOE), que agregó que con la concesión de la licencia se van a cumplir los plazos previstos para empezar las obras del complejo sanitario antes de que finalice el año. "Se cumple el compromiso de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y del Consistorio", agregó.

Se trata de uno de los proyectos más esperados por los ciudadanos del Guadalhorce que han soportado numerosos retrasos ya que el hospital debería haber entrado en funcionamiento en el año 2008. Uno de los principales problemas ha sido que dos concursos públicos para licitar las obras de construcción quedaron desiertos, por lo que la Junta optó por asumir la adjudicación a través de la empresa pública Costa del Sol. Finalmente, es la empresa Ferrovial la encargada de llevar a cabo la edificación del centro sanitario que supondrá una inversión de más de 30 millones de euros. Ahora queda por delante un plazo de ejecución del hospital de 23 meses, según indicó el regidor municipal, que señaló que se espera que el futuro hospital pueda estar terminado a finales del año 2011.

El futuro hospital prestará atención sanitaria de urgencias y especializada a más de 105.000 vecinos de la comarca del Guadalhorce, que tienen que desplazarse hasta el Clínico en la capital para recibir asistencia. En concreto, será centro de referencia para los municipios de Alhaurín el Grande, Álora, Alozaina, Ardales, Carratraca, Cártama, Casarabonela, Coín, Guaro, Monda, Pizarra, Tolox y Yunquera.
El compromiso de las administraciones es que la construcción comience antes de fin de mes · El centro debería haber entrado en funcionamiento hace un año

(málagahoy.es)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata