El Centro de Especialidades de Fuencarral se traslada a La Paz ante la imposibilidad de la Comunidad de reformarlo

18/01/2012
Arquitectura Noticias El Centro de Especialidades de Fuencarral se traslada a La Paz ante la imposibilidad de la Comunidad de reformarlo

El Hospital de La Paz asumirá la práctica totalidad de las consultas que hasta ahora dispensaba el Centro de Especialidades de Fuencarral, ubicado en la calle Olesa de Montserra, después de que haya cerrado las puertas por la falta de presupuesto de la Comunidad de Madrid para llevar a cabo las reformas necesarias.

Dichas reformas se habían planteado ante las malas condiciones del inmueble y en aras a preservar la seguridad de los profesionales y los pacientes.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han confirmado a Europa Press que 41 consultas se trasladan a la Paz y a los Centros de Especialidades dependientes del mismo (CEP de Peñagrande y CEP de José Marvá) debido a que el actual edificio presenta graves problemas en la estructura.

Pese a ello, empleados de este centro sanitario han indicado a Europa Press que no se les ha informado del traslado y que sólo se escuchan "rumores" acerca de la reubicación.

Asimismo, la Consejería de Sanidad pondrá en marcha en los próximos días una campaña para informar a cada paciente de la reubicación de las consultas.

El Centro de Especialidades de Fuencarral se encontraba en un estado deficiente, por lo que la Comunidad ha optado por su traslado ante la falta de presupuesto para asumir la reforma del edificio.

No obstante, los pacientes continuarán siendo atendidos por los médicos que les han tratado hasta ahora, sólo que en un lugar diferente. Los mismos profesionales del CEP de Fuencarral conservarán su historia clínica y darán continuidad a su asistencia médica.
Sanidad informará por teléfono a los pacientes de la reubicación de las consultas
LIBRE ELECCIÓN

De igual manera, si así lo desearan, podrán ejercer su derecho a libre elección y elegir un especialista en el Hospital de La Paz, en otro CEP o en cualquier equipo de especialistas de la red de centro públicos de la Comunidad de Madrid.

Así, un total de 41 de las 48 consultas serán reubicadas de manera conjunta. Tan sólo una pequeña parte de ellas serán trasladadas a Colmenar Viejo --aquellas que atendían a la población de Tres cantos y Colmenar Viejo-- y al CEP José Marvá.

La Consejería de Sanidad realizará una campaña informativa que incluirá una mesa informativa en el CEP, un teléfono de información así como la reprogramación de citas, que se comunicarán a los pacientes por teléfono. De igual manera, los pacientes podrán consultar al personal administrativo del propio CEP sobre este cambio.

El Ayuntamiento de Madrid había realizado un informe, a través del cual señala la obligada necesidad de realizar una obra en la infraestructura. Dicha obra era de tal magnitud que resultaba "inasumible" para la Consejería de Sanidad.

Por ello, con el objetivo de cumplir la normativa vigente y, sobre todo, para preservar la seguridad de los profesionales y los pacientes que acuden al Centro de Especialidades de Fuencarral, se ha decidido trasladar las consultas, ha informado la Comunidad.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata