El futuro Hospital Vicente Ferrer de Rubí se empezará a construir el primer trimestre de 2011

19/05/2010
Arquitectura Noticias El futuro Hospital Vicente Ferrer de Rubí se empezará a construir el primer trimestre de 2011

La consellera de Salud, Marina Geli, presentó hoy el proyecto arquitectónico que acogerá un modelo de hospital basado en "la alta capacidad resolutiva y la proximidad en el territorio", por lo que el centro incluirá urgencias, hospital de día, cirugía menor y mayor, consultas externas, diagnóstico y hospitalización sociosanitaria.

Geli aseguró que se trata de un modelo "innovador" que ya funciona en Cambrils (Tarragona), aunque en el caso del centro para el Vallès Occidental oeste, el reto será la atención al envejecimiento de la población.

El Hospital Vicente Ferrer se ubica en un solar de 26.000 metros cuadrados en Rubí, donde se integrará un edificio de 16.000 metros cuadrados y tres plantas con 44 consultas, 25 camas de media estancia , 33 `boxes` de urgencias, seis quirófanos y13 gabinetes.
Contará con salas de diagnóstico por la imagen de radiología, ecografías y mamografías, entre otros servicios, supondrá una inversión total de 45 millones de euros.
Dará servicio a 200.000 habitantes de Rubí, Sant Cugat del Vallès y Castellbisbal.

La construcción y el equipamiento del Hospital Vicente Ferrer tendrá un coste de 45 millones de euros, que financiará la Mútua Terrassa (Barcelona), grupo encargado también de su gestión.

El edificio, que se empezará a construir el primer trimestre de 2011 y está previste que esté acabado en 2013. El proyecto arquitectónico se ha hecho en base al aprovechamiento máximo de la luz solar y también integrando el edificio en su entorno, haciendo prevalecer la zona verde y también con la característica de incluir un patio en el interior del edificio.

Otro de los aspectos novedosos es la incorporación de escaleras mecánicas como eje principal de movilidad en el interior del edificio, que se ha pensado de una manera horizontal en conato a la estructuración de espacios para el público.
El futuro Hospital será el primero de Cataluña que dispondrá de una unidad especializada sociosanitaria

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata