ArquitecturaEnvolventeNoticias


El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha indicado que el Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica hoy la licitación de la contratación de la construcción, equipamiento, financiación y explotación del Complejo de Salud San Millán, que integrará la sede de la Consejería del Salud y Servicios Sociales y del Servicio Riojano de Salud (SERIS), la Escuela de Enfermería, un centro de catástrofes (nuevo), el servicio Salud Responde, los servicios 061 y 112, y un aparcamiento subterráneo con 302 plazas (280 de rotación y, el resto, para vehículos sanitarios).

 

En la presentación han participado, además, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; y el arquitecto redactor del proyecto ganador, Carmelo Fernández Militino.

 

Pedro Sanz ha subrayado que la licitación “se produce en el primer trimestre del año, como me comprometí en el Debate sobre el Estado de la Región de 2014” y ha destacado que se trata de una “gran obra que va a contribuir a revitalizar y dinamizar la zona Este de Logroño”. Asimismo, ha asegurado que este nuevo proyecto, al que se ha referido como la `Ciudad de los Servicios`, “será un símbolo de progreso, desarrollo y, por encima de todo eso, de atención y asistencia a todos los ciudadanos”.

 

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que, según las estimaciones realizadas, “se prevé una afluencia de cerca de 220.000 personas al año al Complejo, entre trabajadores y visitantes”. Esto, unido a la actividad del Centro de Alta Resolución de Procesos Asistenciales (CARPA), hace prever que la zona “pueda ser visitada por unas 700.000 personas al año, lo que da una idea aproximada del revulsivo que va a suponer para esta zona de la ciudad”.

 

Creación de puestos de trabajoPedro Sanz ha llamado la atención acerca de la repercusión que el nuevo Complejo San Millán va a tener sobre la creación de nuevos puestos de trabajo. En este sentido, ha señalado que durante el periodo de construcción (24 meses) se prevé crear 125 puestos de trabajo directos. Asimismo, durante los 18 años de explotación de las instalaciones se crearán entorno a 60 puestos de trabajo directos.

 


Pedro Sanz y Cuca Gamarra destacan que esta gran obra, a la que se han referido como “la ‘Ciudad de los Servicios’”, contribuirá a revitalizar la zona Este de Logroño”

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment