El Hospital Clínico de Valencia tendrá 120 camas

17/05/2010
Arquitectura Noticias El Hospital Clínico de Valencia tendrá 120 camas

El coste de las obras para dotar de mayor espacio al centro sanitario alcanza los 52 millones de euros.Cuando se dio a conocer el proyecto para ampliar el Hospital Clínico, la Generalitat adelantó que invertiría 14 millones en la compra de la parcela y la construcción del nuevo edificio de la escuela.

Gracias al espacio que ganarán las actuales instalaciones sanitarias, el número de camas para ingreso de que dispone el hospital pasará a 705, lo cual supone 120 plazas de hospitalización más que las actuales.

El proyecto previsto también contempla disponer de más salas quirúrgicas. De hecho, se pasará de los 16 quirófanos que se tienen en la actualidad a 25.
La unidad de Urgencias es otra de las áreas que ganará espacio. Además, el departamento en el que se atienden las especialidades pasará a disponer de 45 puntos de consulta.
Pediatría contará con 8, Ginecología y Obstetricia dispondrá de 11 y Traumatología, una de las especialidades más demandadas, ofrecerá 10 consultas.

Cuando comiencen la obras, habrá que esperar entre 12 y 18 meses para verlas finalizadas. Al menos ese es el plazo de ejecución que el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, apuntó en el momento de dar a conocer las características del proyecto.
El mismo día, que Cervera calificó de «histórico», el conseller reconoció que desde los años 80 el Hospital Clínico se había quedado «pequeño».
El coste de las obras de para dotar de mayor espacio al centro sanitario alcanza los 52 millones de euros

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata