El Hospital de Cabueñes estrena hoy su nueva zona de hemodiálisis

23/05/2011
Arquitectura Noticias El Hospital de Cabueñes estrena hoy su nueva zona de hemodiálisis

El hospital ha decidido abrir la nueva zona de hemodiálisis, cuya construcción se deriva de las obras de ampliación del hospital gijonés, un proyecto que incluye también la puesta en servicio de la unidad de hemodinámica aún pendiente de abrir. Tras permanecer más de una semana poniendo a punto los nuevos equipamientos de diálisis, el centro sanitario procederá hoy a su apertura oficial. Durante todo el día de ayer, el hospital se afanó en ultimar el traslado. La gerencia optó por realizar este proceso en domingo, a pesar de coincidir con la jornada electoral, puesto que es el único día de la semana en el que los pacientes renales no acuden a sesión.

Hemodiálisis dispondrá del doble de plazas que hasta ahora, lo que permitirá ofrecer mejores condiciones de asistencia y confortabilidad a los pacientes. Debido a la elevada demanda, muchos enfermos renales tenían que acudir a tratarse en horario nocturno. La unidad que hoy abre Cabueñes cuenta con 19 puestos de diálisis. A éstos se suman dos para casos infecciones y una habitación para pacientes que deban permanecer aislados.

La entrada en servicio de hemodiálisis se vio algo retrasada debido a la necesidad de incorporar una nueva central de agua, presupuestada en 130.000 euros. El hospital tuvo que convocar un concurso de adjudicación vinculado, al que se presentaron varias empresas. Gijón dispone de dos servicios de diálisis. El ubicado en Cabueñes, que ahora se renueva, y otro que funciona en el Hospital de Cruz Roja
Dispone de 19 puestos para enfermos renales, más dos camas para casos infecciosos y una tercera para aislamiento

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata