El Hospital de Laredo aumentará un 12% la actividad quirúrgica con la reorganización del bloque quirúrgico

02/10/2012
Arquitectura Noticias El Hospital de Laredo aumentará un 12% la actividad quirúrgica con la reorganización del bloque quirúrgico

El Hospital de Laredo aumentará un 12 por ciento al mes la actividad quirúrgica programada con la entrada en servicio del nuevo Plan Funcional del Bloque Quirúrgico y Obstétrico, que incluye la puesta en marcha de un cuarto quirófano para cirugía programada y del nuevo paritorio, que ha sido habilitado como quirófano para poder atender urgencias obstétricas y partos convencionales e instrumentalizados.

La vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicio Sociales, María José Sáenz de Buruaga, ha visitado este lunes el centro sanitario con motivo de la entrada en servicio de esta reorganización, dirigida a incrementar la actividad quirúrgica programada y a fortalecer el servicio de partos, informa el Gobierno en nota de prensa.

El Hospital de Laredo disponía antes de la reforma de cuatro quirófanos y un paritorio, aunque en la práctica solo utilizaba tres para cirugía programada porque un quirófano permanecía bloqueado durante todo el año para realizar cesáreas y cirugía de urgencias. La remodelación funcional ha consistido en la modificación del área quirúrgica para reconvertir el quirófano hasta ahora bloqueado para cesáreas y cirugía de urgencia en quirófano para cirugía programada, lo que permitirá aumentar la eficiencia del área quirúrgica y reducir las listas de espera.

En este quirófano, el número 4, se programarán solamente cirugías de muy corta duración en horario de mañana, de manera que cualquier urgencia que surja entre las 8.00 y las 15.00 horas será realizada en este quirófano.Al mismo tiempo, se ha habilitado el paritorio como quirófano obstétrico, para la realización de todas las urgencias obstétricas, fundamentalmente cesáreas, y partos convencionales e instrumentalizados. La remodelación del paritorio ha supuesto una inversión de 149.200 euros en equipamiento y obras de adecuación.
Entran en servicio el nuevo paritorio, habilitado como quirófano obstétrico, y un cuarto quirófano para cirugía programada

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata