ArquitecturaEnvolventeNoticias


El Hospital de Llíria ha abierto sus puertas para atender a los vecinos de 31 municipios de las comarcas del Camp de Túria, Los Serranos y Rincón de Ademuz.

 

El proyecto, desarrollado por el estudio de arquitectura PINEARQ conjuntamente con José León Paniagua y en la parte de instalaciones por JG Ingenieros, está estructurado en seis plantas, dotado de 98 habitaciones individuales, 45 consultas externas y 5 quirófanos instalados. Además, el área de urgencias cuenta con 12 boxes y 17 camas/sillones de observación y 12 puestos en el Hospital de Día Médico-quirúrgico.

 

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, y el alcalde de Llíria, Manuel Izquierdo, han inaugurado esta infraestructura. Posteriormente, han visitado las instalaciones junto al conseller de Sanidad, Manuel Llombart, y el gerente del departamento de Valencia Arnau de Vilanova-Llíria, Juan Bautista Gómez Peñalva.

 

El acto también ha contado con la asistencia del arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana.

 

Llíria, en el mapa sanitario

El alcalde de Llíria ha asegurado que “la apertura de este centro sanitario es el cumplimiento de nuestro compromiso por la salud y el bienestar de las personas” y ha destacado que “gracias a esta nueva infraestructura, Llíria está presente en el mapa sanitario de la Comunitat Valenciana y de España”.

 

El primer edil ha señalado que “es una gran satisfacción personal y política el haber logrado que este ambicioso proyecto se materializara” y ha añadido que “nuestros ciudadanos tendrán una atención sanitaria pública, integral, universal, gratuita, de calidad y cercana”.

 

Esta infraestructura sanitaria, en la que se ha invertido un total de 47,7 millones de euros, se configura como un Hospital de Alta Resolución, complementario al Hospital Arnau de Vilanova de Valencia.

 


El presidente de la Generalitat, el ministro de Sanidad y el alcalde de Llíria inauguran el centro sanitario

Galería de imágenes:

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment