El Hospital de San Vicente del Raspeig en Alicante completa el cuadro de especialidades con urología y otorrino

18/05/2010
Arquitectura Noticias El Hospital de San Vicente del Raspeig  en Alicante completa el cuadro de especialidades con urología y otorrino

Con la puesta en funcionamiento ayer de la nueva consulta de Urología y hoy de la especialidad de Otorrinolaringología, el Hospital de San Vicente del Raspeig ha dado por completada la cartera de especialidades. Ya son quince las consultas en el citado centro sanitario que atienden entre 67.000 y 110.000 pacientes potenciales con tarjeta SIP.

Aunque la Conselleria de Sanidad anunció la apertura de un centro de especialidades en San Vicente, finalmente de desestimó esta idea y se optó por abrir nuevas consultas en el propio Hospital. Éstas se han sumado a las que ya existían para poder funcionar como un centro de especialidades completo, aunque esté instalado en el recinto hospitalario. De hecho, el citado centro depende de Alicante-Hospital General -anterior departamento 19-. Este último envía a los facultativos, mientras que el Hospital de San Vicente aporta, además del espacio físico para las consultas, recursos humanos como los celadores o los auxiliares de enfermería.

No obstante, el centro de San Vicente, que dirige José Antonio Viudas, también aporta los médicos de las especialidades de cardiología, neumología, rehabilitación y neurología.
Asimismo, según la información facilitada ayer por la Conselleria de Sanidad, "el hospital sirve de unidad de apoyo al centro de especialidades en servicios como radiología, gimnasio y extracciones para analíticas".

Con esta ampliación se pretende mejorar la oferta asistencial y evitar desplazamientos innecesarios al centro del barrio alicantino de Babel.
De momento, las dos especialidades comienzan atendiendo a los pacientes tres días a la semana por las mañanas, aunque no se descarta ampliarlo todos los días de lunes a viernes según la demanda, para no crear demoras en el servicio.

Tanto la consulta de urología como la de otorrinolaringología están situadas en la planta baja del hospital, que ha sido recientemente rehabilitado con una inversión que ronda los 2,7 millones de euros.

Reforma del edificio

El proyecto ejecutado ha mejorado la accesibilidad al edificio, instalando una rampa en la entrada, y ha modernizado los espacios de este hospital que ofrece cuidados paliativos.
La obras en el edificio han concluido prácticamente, aunque se sigue trabajando en la jardinería con el objetivo de habilitar una zona de esparcimiento a la que ya se han comenzado a bajar a los enfermos crónicos que se atienden en estas instalaciones, cuando el tiempo lo permite.
Las quince consultas del centro atienden entre 67.000 y 110.000 usuarios del municipio y también procedentes de Agost

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata