El Hospital de Torrevieja organiza el primer curso de tutores de Enfermería

26/10/2012
Arquitectura Noticias El Hospital de Torrevieja organiza el primer curso de tutores de Enfermería

Los profesionales de Enfermería del Hospital de Torrevieja han recibido el primer curso de Formación de Tutores de Prácticas del Grado de Enfermería, realizado en la provincia, con el objetivo de adquirir conocimientos en procedimientos y sistemas de aprendizaje específicos para la labor docente de los alumnos de Enfermería en prácticas.

Este curso se ha desarrollado en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante (UA), gracias al programa de selección de tutores orientado a la formación de futuros profesionales de Enfermería.

La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior de la Titulación de Enfermería ha supuesto una transformación importante en el ámbito universitario, hasta ahora centrado en el profesor, que pasa a pivotar sobre el alumno, y se centra en la tutorización y atención lo más personalizada posible del estudiante.
Desde la dirección del centro se puso en marcha un proceso de selección para que aquellos profesionales con unas mejores aptitudes docentes, fuesen los encargados de guiar el aprendizaje de los futuros alumnos. Este primer curso permitirá a los profesionales de enfermería de Torrevieja como tutores oficiales de prácticas, conocer los procesos de aprendizaje y herramientas de evaluación y control necesarias para una óptima formación de los alumnos, de este modo, asesorarán a los alumnos y afianzarán los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para proporcionar la atención que la sociedad exige.

La formación de este nuevo perfil de tutor de prácticas incide en tareas de coordinación con el resto de profesionales con los que estará el estudiante, y la colaboración con el personal docente de la universidad de referencia así como los propios responsables de Formación de la Dirección de Enfermería del Departamento.
El seminario es pionero en la provincia

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata