El hospital del Vinalopó abrirá sus puertas el próximo mes de marzo

24/01/2010
Arquitectura Noticias El hospital del Vinalopó abrirá sus puertas el próximo mes de marzo

El hospital del Vinalopó está prácticamente acabado. La empresa que gestiona el centro trabaja con la previsión de que el hospital entre en funcionamiento en el plazo establecido, es decir, en el primer trimestre de este año, aunque los rumores cada vez más insistentes apuntan a que la fecha elegida podría ser el día 1 de marzo.

La obra está prácticamente concluida y muchos de los servicios del futuro centro sanitario están siendo equipados con el aparataje necesario para dar asistencia sanitaria a 150.000 habitantes. Según los datos facilitados por Vinalopó Salud, en estos momentos se están ultimando las instalaciones de las salas que van a acoger la alta tecnología y, por ello, una vez que se han colocado los cabeceros en las unidades de cuidados intensivos y en los quirófanos, se va a proceder en breve a equipar las área de Medicina Nuclear y Diagnóstico por Imagen.

Además, a principios del próximo mes se ubicarán los aparatos de Radiología, Resonancia Magnética y TAC. En cuanto al resto de los servicios, las estancias están prácticamente acabadas mientras se dan los últimos retoques de pintura y se espera la llegada del mobiliario. "Estamos en la recta final y trabajamos con la previsión de que en primavera hay que empezar a funcionar", explicaron fuentes del centro, quienes aseguraron que si finalmente el 1 de marzo es la fecha elegida para la apertura todo estará listo.

Los responsables de Vinalopó Salud tienen previsto remitir una carta a cada uno de los usuarios adscritos al centro para comunicarles el día que se abrirá el hospital y si existiera alguna variación en cuanto al centro de salud. La intención es que estas comunicaciones se remitan un mes antes de la apertura oficial del centro y que el buzoneo se realice por partida doble con el fin de que todos los vecinos sepan cuándo pueden acudir al nuevo centro hospitalario. También va a haber charlas con las asociaciones de vecinos y se pretenden poner puestos de información en los centros de salud y en los consultorios.

Las obras del nuevo hospital de Elche están tocando a su fin. La colocación del mobiliario y la instalación del aparataje pondrán la guinda para poder proceder a la apertura del centro.
En cuanto al personal, la empresa que gestiona el hospital ha comenzado ya a cubrir puestos, sobre todo de jefes de servicio, adjuntos y supervisores de Enfermería, así como responsables de departamentos no asistenciales. El resto de personal todavía está en la última fase de selección y se están realizando las últimas entrevistas.

Suficientes camas también para los usuarios del Pla

Los responsables de Vinalopó Salud aseguran que la adscripción de casi 14.000 vecinos del barrio del Pla al nuevo hospital anunciada esta semana por la Conselleria de Sanidad no va a suponer ningún problema en cuanto a las previsiones iniciales de camas "porque ya habíamos previsto disponer de un espacio suficiente para poder atender a la población extra que pudiera venir en verano a la ciudad, por lo que las habitaciones que tenemos son suficientes para poder atender a todos los usuarios".

Lo que los responsables de la empresa Vinalopó Salud no pudieron concretar es cómo se va a prestar asistencia sanitaria a los vecinos del Pla. "La atención médica va a estar garantizada en cualquier caso y adoptaremos una medida que satisfaga a los vecinos, pero no sabemos aún si será un centro de salud, un consultorio o qué fórmula se adoptará.
En cualquier caso, eso es algo que se sabrá en breve y que decidirá la empresa que gestiona el centro con el visto bueno de la Conselleria de Sanidad", aseguraron fuentes de la empresa Vinalopó Salud.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Patrocinadores Platino

Patrocinadores Plata