El Hospital la Fe de Valencia, el coloso sanitario, celebra acto fin obra, 6 años y 5 meses después de primera piedra

23/05/2010
Arquitectura Noticias El Hospital la Fe de Valencia, el coloso sanitario, celebra acto fin obra, 6 años y 5 meses después de primera piedra

El nuevo Hospital La Fe de Valencia celebrará el próximo viernes 28 de mayo el acto de fin de obra de esta infraestructura sanitaria, seis años y cinco meses después de que se pusiera la primera piedra del que será uno de los primeros hospitales públicos de Europa en tamaño y número de habitaciones individuales.

El momento en que el nuevo hospital La Fe recibirá a sus primeros pacientes está cada vez más cerca. En los próximos días, la unión temporal de empresas que construye el centro hará entrega de la obra. Será entonces cuando se realicen las pruebas y ensayos funcionales necesarios previos a la entrada en servicio de este coloso sanitario. Aunque la actividad asistencial se iniciará en octubre, se estima que el traslado desde las actuales instalaciones al nuevo edificio se prolongará durante al menos cuatro meses.

Números mareantes

La Nueva Fe es el mayor proyecto sanitario realizado en España, tanto por presupuesto como por tamaño y volumen de actividad. La Generalitat ha invertido más de 383 millones de euros en su construcción, de los que unos 120 millones se han destinado a tecnología y equipamiento de última generación. Se calcula que el centro atenderá a 4.000 pacientes cada día.

Por lo que se refiere a su dimensión, es uno hospitales más grandes del mundo con 260.000 metros cuadrados de superficie construida y una capacidad de 1.000 camas en habitaciones individuales.

En un proyecto de semejante dimensión hay multitud de cifras llamativas. El centro tendrá 88 ascensores en total, diez más que el Empire State de Nueva York. Los más de 300 kilómetros lineales de tuberías de fontanería, climatización y gases medicinales que lo recorren equivalen a la estructura de mil torres Eiffel, mientras que los cables de electricidad e informática cubren, puestos en línea, la distancia entre Valencia y Moscú.
Más ascensores que el Empire State, seis veces más acero que el Palau de les Arts o cableado suficiente como para cubrir la distancia entre Valencia y Moscú. Los más de 300 kilómetros de tuberías de la Nueva Fe equivalen a la estructura de mil torres Eiffel

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata