El Hospital La Paz celebra la jornada Humanización de Hospitales para Niños.

08/05/2015
Arquitectura Noticias El Hospital La Paz celebra la jornada Humanización de Hospitales para Niños.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Manuel Molina, ha inaugurado las VIII Jornadas de Humanización de Hospitales para Niños. El hospital encargado de organizar y acoger este encuentro de carácter nacional ha sido el Hospital Universitario La Paz, haciéndolo coincidir con los 50 años de apertura de su Hospital Materno-Infantil, que comenzó a funcionar en 1965.


 


Con el lema `El hospi... Mi otra casa`, los niños y jóvenes pacientes del hospital infantil han querido abrir las puertas del hospital, `su otra casa`, como así lo sienten, durante el tiempo que permanecen ingresados. En este sentido el Hospital La Paz tiene una gran tradición y experiencia en humanización, para hacer más confortable la estancia de los más pequeños en el tiempo que pasan ingresados en el hospital.


 


La jornada se ha desarrollado en torno a varias mesas redondas que han tenido como protagonistas indiscutibles a los más pequeños. Los pacientes del Hospital Infantil han protagonizado su propia mesa redonda en la que han puesto en común y ante un auditorio de más de 200 profesionales de toda España, sus experiencias en el Hospital La Paz durante sus períodos de ingreso, en ocasiones prolongados en el tiempo durante varios meses.


 


Los profesionales de La Paz han elaborado una mesa dedicada a los niños enfermos crónicos, aquellos que pasan más tiempo ingresados y para los que el hospital debe ser un lugar agradable que les permita seguir siendo niños a pesar de la nueva situación de enfermedad que deban aceptar. Es labor de todos los profesionales crear un ambiente hospitalario que cubra las necesidades asistenciales, emocionales y sociales de los niños, además de minimizar los efectos de no estar en su entorno.


 


Con el lema `El hospi... Mi otra casa`, los niños y jóvenes pacientes del hospital infantil han querido abrir las puertas del hospital, `su otra casa`, como así lo sienten, durante el tiempo que permanecen ingresados.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata