El hospital Morales Meseguer de Murcia ganará 4.000 metros cuadrados de superficie y sufrirá un lavado de cara completo gracias a la remodelación y ampliación prevista, que tiene como objetivo que pueda soportar la demanda asistencial de los próximos años. El proyecto que se pondrá en marcha contempla la construcción de un nuevo edificio de cinco plantas de altura con el que el centro hospitalario verá ampliado su espacio de forma considerable.

A pesar de que siempre se le ha considerado un hospital `encajonado` sin posibilidades de crecer, su director gerente, Tomás Fernández, ha encontrado la forma de renovarlo y darle un nuevo impulso. La licitación para redactar los proyectos de arquitectura, instalaciones, seguridad y ejecución de las obras ya ha sido publicado, cuenta con un presupuesto de 207.000 euros, y los interesados disponen de quince días para presentar sus ofertas.

Opción con menos molestias

El Morales Meseguer dispone en la actualidad de cinco pabellones, por lo que el nuevo se convertirá en el sexto. Fernández explicó a LA OPINIÓN que “había varias posibilidades, pero se ha decidido que lo que menos problemas ocasiona al funcionamiento del centro es la construcción de otro edificio anexo al actual hospital”. La nueva infraestructura se levantará en el lateral derecho, junto al hospital de día, y contará con cinco plantas destinadas a la actividad ambulatoria, edificio que se convertirá en una prolongación de las instalaciones que componen el actual Morales Meseguer.
El proyecto de ampliación del hospital contempla la construcción de un sexto pabellón para actividad ambulatoria
El gerente del hospital señaló que el proyecto contempla una nueva zona de consultas y hospital de día oncohematológico, que ocupará el lugar del actual, la rampa de acceso y la primera planta del nuevo edificio. Esto supondrá una de las mayores mejoras del centro, ya que este servicio es el que siempre ha acumulado mayores críticas por la falta de espacio y el hacinamiento de los pacientes, quienes pasarán a disponer de 1.600 metros cuadrados.

Además, el pabellón albergará un hospital de día polivalente para la recuperación de los pacientes que se sometan a pruebas invasivas. También se trasladará al nuevo edificio la unidad de Endoscopia de Digestivo -que ahora se encuentra en la sexta planta del pabellón general-; las pruebas de neumología; alergia y cardiología, entre otras.

La iniciativa prevé que la última planta del nuevo edificio se destine a residencia para los médicos que estén de guardia.

Tomás Fernández destacó que está previsto que esta infraestructura esté conectada con el bloque quirúrgico para facilitar el traslado de pacientes cuando haya que practicarles pruebas específicas, así como el acceso de los anestesistas. Con este proyecto el hospital Morales Meseguer, centro de referencia del Área de Salud VI Vega Media del Segura, crecerá con la vista puesta en la próxima década.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment