El Hospital Naval de Ferrol incorpora las consultas de Psiquiatría del Novoa Santos

20/06/2011
Arquitectura Noticias El Hospital Naval de Ferrol incorpora las consultas de Psiquiatría del Novoa Santos

El Hospital Naval de Ferrol acogerá desde el martes 21 de junio la hospitalización y las consultas externas de Psiquiatría, en un espacio habilitado de más de 1.108 metros cuadrados, que contará con 24 camas y una decena de espacios para consulta.

Las nuevas instalaciones fueron visitadas este viernes por la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, acompañada del director del Área Sanitaria, Luis Verde, y el jefe de Servicio de Psiquiatría, Antonio Núñez Pérez.

Las consultas externas y la hospitalización Psiquiátrica se realizaban hasta el momento en el Hospital Novoa Santos, en el que todavía permanece el Hospital de Día, Continuidad de Cuidados y la atención a los pacientes de la Unidad de Salud Mental de Narón.

No obstante, está previsto el futuro traslado de estas tres actividades al Hospital Naval. La Consellería de Sanidade ha anunciado que ya en los próximos meses se licitará el proyecto para la adaptación y reforma del Hospital de Día.



24 CAMAS

El Área de Hospitalización de Psiquiatría del Naval contará con 24 camas, de las que 12 son para la asistencia de pacientes críticos con cuadros agudos. Estas se distribuyen en cuatro habitaciones individuales y cuatro dobles, con baño individual.

Las otras 12 camas están destinadas a la hospitalización convencional. Se distribuyen en cuartos dobles con baño individual. En cuanto a las consultas, se han habilitado una decena de espacios.
El traslado de centros de los pacientes hospitalizados se hará en tres etapas
En el Hospital Naval, en el área de Psiquiatría, la mitad de habitaciones serán para personas con cuadros agudos y la mitad para hospitalización convencional --en el Novoa Santos, todas eran para agudos--. Con esta nueva división se adopta un régimen de hospitalización de mayor apertura clínica y con nuevos tratamientos para favorecer un tipo de internamiento diferente al existente.

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata