Las instalaciones del nuevo helipuerto pertenecen al 061que se muda desde el aeropuerto de Córdoba a las inmediaciones del hospital Reina Sofía, para facilitar el traslado de los pacientes en caso de urgencia.Con una inversión de 193.861 euros, financiados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional, estas infraestructuras forman parte de una red de helipuertos planificadodos.

Córdoba prevé contar con un total de 15 helipuertos distribuidos estratégicamente por toda la provincia. Así, este año está previsto construir otros cinco en los municipios de La Carlota, Villanueva de Córdoba, La Rambla y Baena.

El helipuerto del hospital Reina Sofía está preprarado para admitir aterrizajes y despegues nocturnos de los helicópteros sanitarios, para lo cual se le ha dotado con un sistema de balizamiento y unos sistemas de iluminación.

Además de la construcción de estas instalaciones, el área de Urgencias del hospital ha aumentado un 40%, con el fin de asumir una demanda asistencial creciente que el año pasado se tradujo en la atención a 121.080 personas, lo que supone una media diaria de 330 asistencias.
La provincia tendrá a final de año otras 5 instalaciones similares.La licitación del proyecto de reforma concluirá en las próximas semanas

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment