El hospital Reina Sofía de Tudela ha iniciado las obras de renovación de sus sistemas e instalaciones de agua fría y caliente. El proyecto consiste en la sustitución total de la actual red de tuberías desde los depósitos hasta los distintos puntos finales de suministro (grifos).

En concreto, los trabajos servirán para instalar una nueva red con 8.300 metros de tuberías de acero inoxidable que evitarán la hipercloración y el hipercalentamiento del agua. De este modo, se retirará el actual sistema de tuberías de hierro galvanizado que se ha mantenido en funcionamiento durante los casi 25 años de historia con los que cuenta el hospital tudelano.

El presupuesto de la obra asciende a 1.132.950 euros y se ejecutará en dos partidas. La primera, correspondiente al actual año 2010, es de 475.204 euros; mientras que los 657.746 euros restantes se invertirán en el ejercicio de 2011.

Las obras han sido adjudicadas a la unión temporal de empresas formada por Imtech y Gima.

El plazo de ejecución de los trabajos es de un año, con lo que los responsables del centro esperan que el sistema entre en funcionamiento en octubre de 2011.
8.300 metros de tuberías de acero inoxidable que evitarán la hipercloración y el hipercalentamiento del agua
Tubería provisional

El acto de presentación de las obras tuvo lugar ayer en el propio centro con la presencia de su director, Miguel Ángel Gil Asenjo; y Luis Pérez Puyo y Manolo Goñi, jefes de las secciones de Administración y Servicios Generales, y Mantenimiento, respectivamente.

Los tres coincidieron en señalas la “importancia” que van a tener estas obras para mejorar la “calidad” del servicio del hospital.

Los trabajos ya han comenzado con la instalación en la zona de hospitalización de varias tuberías provisionales por los pasillos que servirán para mantener la distribución de agua fría y caliente en esta parte del centro mientras se procede a la sustitución de las tuberías viejas por las nuevas.

Una vez concluido el cambio en las plantas de hospitalización, los trabajos proseguirán en la zona de consultas, urgencias y quirófanos, aunque todavía no se ha determinado el orden a seguir.

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment