Daikin ha sido la firma elegida para climatizar las instalaciones del nuevo Hospital Rey Juan Carlos, que actualmente se está construyendo en Móstoles y que está previsto que se inaugure en 2012.

Sobre una parcela de unos 90.000 m2 se está edificando este nuevo centro sanitario, equipado con las últimas tecnologías, para proporcionar al paciente una asistencia médica, quirúrgica y materno infantil, entre otros servicios, de alta calidad. Sus instalaciones contarán con 260 habitaciones individuales para dar cobertura sanitaria a cerca de 180.000 vecinos de Móstoles y otras localidades del entorno, así como a todos los ciudadanos madrileños que lo deseen a través de la libre elección.

El proyecto de climatización de las instalaciones de este innovador centro sanitario se ha diseñado siguiendo los más exigentes criterios de eficiencia energética y sostenibilidad. En este sentido, el proyecto de climatización contempla la instalación de 3 enfriadoras de condensación por agua con compresor centrífugo WSC087 de 1.750 kw cada una, diseñadas para responder a las más altas exigencias en términos de potencia, rendimiento y mantenimiento. Cada una de ellas incluye, además, un variador de frecuencia (tecnología Inverter) que proporciona unos valores de eficiencia espectaculares, con rendimientos a carga parcial que superan rendimientos estacionales (IPLV) de 9. De este modo, se reducen los costes energéticos anuales de la instalación.

Finalmente, también cabe destacar que esta solución de climatización tiene un bajo nivel sonoro en funcionamiento a cargas parciales, gracias a su Tecnología Inverter; algo que es muy valorado en un centro hospitalario de última generación como es el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.
El proyecto de climatización de las instalaciones de este innovador centro sanitario se ha diseñado siguiendo los más exigentes criterios de eficiencia energética y sostenibilidad.
DATOS:

* Más de 65.000 m2 construidos.
* 260 habitaciones individuales.
* 10 quirófanos.
* 47 consultas.
* 10 puestos de hospital de día médico.
* Unidad de diálisis: 12 puestos para diálisis.
* Unidad de Hemodinamia: para cateterismos cardiacos, vasculares y cerebrales. Es decir, permitirá la intervención quirúrgica con menor agresividad para el organismo humano.
* Servicio de cardiología, que incluirá la cirugía cardiovascular.

Móstoles se convertirá en la 2º ciudad de Madrid en cuanto a atención sanitaria de vanguardia tecnológica.

* 1 PET-TAC. La máquina más avanzada de diagnóstico de cáncer. (Madrid, la región con más PET`s de España cuenta con 6 PET`s en total y 1 estará en Móstoles).
* 2 TAC y un nuevo equipo de resonancia magnética.
* 1 Robot Da Vinci. El primer hospital que contará con este robot para cirugía asistencial.
* (existe 1 robot Da Vinci en el Hospital Clínico, cuyo uso está enfocado principalmente a la investigación).

Además el Hospital contará con las unidades que tienen todos los grandes hospitales como:

* Ginecología con 10 puestos de neonatología
* Servicio postoperatorio con 18 puestos de cuidados intensivos
* Una importante unidad de nefrología, entre otros.

Algunas mejoras:

* Medicina deportiva
* Genética.
* Unidad de Ictus.
* Unidad de parálisis facial.
* Unidad de enfermo crítico

Actuación estratégica

* Potenciación de investigación y formación, vinculándose a la Universidad Rey Juan Carlos.
* Arquitectura y diseño innovador.
* Accesible a ciudadano (transporte público: estación de Metrosur, de Cercanías así como acceso por la A5)

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment