El Hospital Transfronterer de Puigcerdà representará Cataluña en la 15a Bienal de Venecia dentro del proyecto Aftermath_conseqüències.
El Institut Ramon Llull ha hecho público el proyecto que representará Catalunya en la Bienal de Arquitectura de Venecia el año que viene. Los ganadores son los arquitectos Jaume Prat y Jelena Prokopljevi&][263; que, junto con el cineasta Isaki Lacuesta, forman el equipo de comisarios que representará Catalunya con el proyecto Aftermath_conseqüències.
Aftermath_conseqüències plantea un diálogo entre los lenguajes arquitectónico y cinematográfico y propone unificar las dos disciplinas en una instalación que creará narrativas cruzadas de los proyectos seleccionados a través de conexiones visuales, sonoras, materiales y conceptuales.
Entre las obras seleccionadas para participar en el proyecto se encuentra el Hospital Transfronterer de Puigcerdà de Brullet-Pineda Arquitectos.
Es el primer hospital transfronterizo de la Unión Europea pionero por combinar dos sistemas sanitarios, el español y el francés. Tiene una capacidad de 68 camas y unos 35000 usuarios potenciales de las comarcas de la Cerdaña y el Capcir.
El Hospital es obra de los estudios de arquitectura Pinearq i Brullet-De Luna.
Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.