El Hospitalito de Guadalajara empezará el proceso de reconstrucción en dos meses

12/05/2010
Arquitectura Noticias El Hospitalito de Guadalajara empezará el proceso de reconstrucción en dos meses

El Hospital General de Zapopan se reconstruirá en el terreno conocido como la curva ubicado atrás del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El presidente municipal, Héctor Vielma Ordóñez informó que la obra iniciará en dos meses aproximadamente.

“Ya tenemos el plan maestro del predio que está en Laureles que es donde está Seguridad Pública, en la curva. Ese predio es de 23 hectáreas, propiedad del gobierno municipal y es ahí donde se va a hacer el nuevo hospital”, dijo.

Vielma Ordoñez explicó que será un hospital de segundo nivel y contará con 70 camas. Informó que hasta el momento se cuenta con 70 millones de pesos que aportó el gobierno federal agregó que se buscarán conseguir otros 30 millones de pesos para equipamiento. El proyecto ejecutivo lo está elaborando el despacho de arquitectos Latapi Clausell y Asociados con sede en la capital del país.

El alcalde señaló que la pasada administración que presidió el panista, Juan Sánchez Aldana “invirtió demasiados recursos en algo que no sirvió”. El alcalde calculó que tan sólo en la demolición se gastaron seis millones de pesos. Además hay que agregar los 4.5 millones de pesos que costó el anterior proyecto ejecutivo.

El primer edil zapopano insistió en que el proyecto ejecutivo que elaboró la empresa FUF Arquitectos Asociados, SA no sirve.

“Primero, porque no lo hizo una empresa que tiene experiencia en hospitales y la empresa que estamos contratando para hacer el proyecto ejecutivo del hospital, es una empresa que tiene muchísima experiencia en hacer hospitales para el IMSS, para el sector salud, para el ISSSTE y hasta hospitales privados.”, señaló.

Héctor Vielma aseguró que con la remodelación que se efectuará a las actuales instalaciones del Hospitalito -ubicado en el centro de Zapopan- y con la edificación del nuevo nosocomio se completará una muy buena infraestructura de salud en el municipio.
El proyecto consiste en un hospital de 70 camas, estará ubicado en el terreno de "La Curva" a espaldas del edifico de la policía de Zapopan

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata