Juan Vicente Herrera ha señalado que el nuevo hospital será referente tecnológico y espera que pueda implantarse en él la nueva tarjeta sanitaria inteligente que se probará, como proyecto piloto nacional, en el Hospital Río Ortega de Valladolid.

Esta nueva tarjeta sanitaria inteligente es fruto del convenio firmado esta mañana en Burgos entre la Junta y el Banco Santander. Se trata de un proyecto piloto, siguiendo la línea de las tarjetas universitarias que el banco ha desarrollado en 220 universidades de todo el mundo. Permitirá agilizar trámites, acceder a información o incluso nuevos servicios. Así lo ha destacado Herrera quien señala que esta tarjeta se suma a la apuesta de la administración por las nuevas tecnologías aplicadas, en este caso, a la sanidad.

En este marco, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha felicitado a la Junta de Castilla y León por su política económica que se traduce, entre otras cosas, en una tasa de paro 5 puntos por debajo de la media nacional. Botín considera que la comunidad está sabiendo aprovechar sus posibilidades y posicionamiento en el mercado internacional.

Ambos presidentes han visitado la Iglesia de San Nicolás de Bari en cuya rehabilitación en 2006 colaboraron la Junta y el Banco Santander con el Arzobispado con una inversión cercana a los 2 millones de euros.

Así lo ha afirmado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tras la firma de un convenio de colaboración con el Banco Santander que forma parte de este proyecto ejecutado por el método de “concesión de obra pública” a cambio de la gestión por 30 años

Valora este post

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Post comment