El nuevo Hospital de Mieres se inaugurará sin los enlaces comprometidos por Areces

22/10/2012
Arquitectura Noticias El nuevo Hospital de Mieres se inaugurará sin los enlaces comprometidos por Areces

El nuevo Hospital de Mieres abrirá sin enlaces. El equipamiento, que debería abrir sus puertas durante los primeros meses del próximo año, deberá esperar para disfrutar de las conexiones en su momento comprometidas por el Gobierno regional del socialista Vicente Álvarez Areces. El actual presidente del Principado, el también socialista Javier Fernández, ha comunicado al alcalde, Aníbal Vázquez, que en estos momentos no hay disposición económica para abordar una reorganización vial. Según explicaron fuentes municipales a este diario, el Ejecutivo regional no está en condiciones de adelantar un posible horizonte para el desarrollo de los polémicos enlaces. El único compromiso adquirido por Fernández es que el proyecto no se aparcará definitivamente.


Los encales del nuevo Hospital Álvarez Buylla tardarán bastante tiempo en ejecutarse. Si bien el jefe del Ejecutivo regional aseguró al Alcalde que en estos momentos no está en condiciones de adelantar cuándo se podrán ejecutar la actuación, en el seno del Gobierno local se asume con resignación que la espera nunca será inferior a uno o dos años. Si bien los gestores de IU se han mostrado comprensivos con la falta de liquidez de la Administración autonómica, a nivel municipal existe una latente reivindicación. De hecho, la teórica proximidad de la inauguración hizo que el Ayuntamiento de Mieres asumiera recientemente una postura de exigencia con respecto a los enlaces que deben dar servicio al hospital de Nuevo Santullano.

Los grupos acordaron reclamar al Principado la ejecución de estos trabajos. El PP reabrió un debate sobre el desarrollo del nuevo Hospital comarcal en el transcurso de un Pleno en el que se acordó, gracias al apoyo de FAC y la abstención de IU, exigir al Principado celeridad en el desarrollo de los enlaces viales al complejo sanitario. El edil socialista Roberto Rodríguez, desveló que el convenio firmado en su momento con la Administración regional para desarrollar el hospital eximía a la Consejería de Sanidad del pago de las licencias de obras a cambio de diseñar y ejecutar un proyecto vial que mejorara las conexiones con Nuevo Santullano. El que fuera concejal de Urbanismo durante el pasado mandato municipal subrayó que la inversión debería alcanzar, cuando menos, los 1,2 millones.
El actual Gobierno regional comunicó al Ayuntamiento que la reorganización vial de la zona no se abordará hasta que haya disponibilidad económica

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata