El nuevo laboratorio clínico del hospital Costa del Sol acortará los tiempos de espera para realizar las pruebas

15/12/2009
Arquitectura Noticias El nuevo laboratorio clínico del hospital Costa del Sol acortará los tiempos de espera para realizar las pruebas

El hospital Costa del Sol de Marbella dio ayer un paso de gigante con la inauguración oficial de su nuevo laboratorio clínico que permitirá reducir considerablemente los tiempos de espera para el diagnóstico de las enfermedades infecciosas, entre ellas la gripe A. Las nuevas instalaciones, que se enmarcan dentro del ambicioso proyecto de ampliación del centro hospitalario, han ganado en espacio y en tecnología. Esto permitirá a los pacientes tener los resultados en dos o tres horas como máximo frente a las 24 o 48 a las que estaban acostumbrados.A los 874 metros cuadrados iniciales se les han sumado 400 metros más para adaptarse a las necesidades asistenciales y tecnológicas del futuro sanitario de la Costa del Sol con nuevos equipos en biología molecular que permitirán, no sólo reducir la espera para los pacientes, también potenciar la investigación epidemiológica. La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, visitó ayer las instalaciones que ya están en marcha y anunció que el hospital ha sido designado recientemente por la Junta de Andalucía como uno de los tres centros de referencia para el tratamiento de la tuberculosis en la Comunidad Autónoma. Esto convierte al Costa del Sol en punta de lanza en patologías infecciosas.Para ello ha sido necesario implantar un cuidado sistema de seguridad con acceso restringido de personal y aire acondicionado independiente del laboratorio. Se han revestido las paredes y los techos con material desinfectante y se ha reorganizado la plantilla para albergar las áreas de Microbiología, Biología Molecular y la Unidad de Medicina Preventiva. Son unas instalaciones modernas, con mayor confort y seguridad para los profesionales, con toda la tecnología que necesitan y con los máximos estándares de calidad para acortar el tiempo de espera de los pacientes, apuntó Escalera.


El Costa del Sol se convierte en centro de referencia andaluz en la investigación de las enfermedades infecciosas

Área de Urgencias

Las reformas del actual edificio incluyen la ampliación de otras dos zonas: Urgencias y Neonatología. La primera, aún en obras, aumentará su superficie en 250 metros cuadrados. Para los usuarios significará una sala mayor y más cómoda, una reducción de las tres horas actuales de espera y la reforma de las áreas de Traumatología y Pediatría. Los trabajos del centro hospitalario contemplan además la construcción de una nueva Unidad de Neonatología, que pasará a tener 1.200 metros cuadrados, 30 puestos de reanimación y cuidados medios e intensivos para los recién nacidos.El coste de las obras ha sido de 2,1 millones de euros, cifra que se incluye dentro de los 48 millones que costará el proyecto total de ampliación del hospital y que contempla la construcción de un edificio anexo del que ya existe el esqueleto y cuyos trabajos van a un ritmo frenético.La delegada, que recorrió el centro hospitalario de la mano de su gerente, José Antonio García, aprovechó su visita para descubrir un monolito del artista malagueño Chico Rebollo como cierre a los actos conmemorativos del 15 aniversario del centro hospitalario. Además, se interesó por la exposición de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que se exhibe en la entrada del hospital y que lleva por título `Otra mirada`, una colección de fotografías que muestran una mirada vital y optimista de las mujeres que luchan contra esta enfermedad. (sur.es)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata