El programa de Farmacia Asistencial del COFM ya está implantado en 28 provincias

23/05/2011
Arquitectura Noticias El programa de Farmacia Asistencial del COFM ya está implantado en 28 provincias

El programa de Farmacia Asistencial del COFM ya está implantado en 28 provincias, la aplicación científica ha sido diseñada por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para promover la dispensación profesional en la oficina de farmacia.

Gracias a este programa de gestión, los farmacéuticos pueden ofrecer a los pacientes y usuarios en el momento de la dispensación información técnico-científica sobre el uso adecuado del medicamento, reacciones adversas o interacciones medicamentosas, entre otros contenidos, en más de 12.000 presentaciones farmacéuticas. Además, el farmacéutico puede registrar en el programa su intervención y profesionalizar de este modo su actividad diaria.

La aplicación informática le permite así verificar si el paciente dispone de la información adecuada, consultar si se trata de la primera vez que toma ese medicamento, si conoce su indicación o cómo se administra el tratamiento, entre otras variables propuestas que pueden imprimirse para el mejor conocimiento del tratamiento por parte del paciente. El programa de Farmacia Asistencial, que el COFM actualiza en tiempo real a través de Internet con las últimas novedades sobre lanzamientos, alertas, etcétera, está diseñado para registrar información sobre la actuación profesional en el momento de la dispensación. El COFM, junto con el laboratorio Normon, aspiran a universalizar la dispensación profesional y contribuir así a dotar de un mayor rigor científico a la atención farmacéutica realizada en las farmacias españolas.
Programa de gestión, los farmacéuticos pueden ofrecer a los pacientes y usuarios en el momento de la dispensación información técnico-científica sobre el uso adecuado del medicamento, reacciones adversas o interacciones medicamentosas

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata