El proyecto de remodelación y ampliación del pabellón C del Hospital de Navarra tiene un presupuesto de 23,5 millones de euros

22/12/2009
Arquitectura Noticias El proyecto de remodelación y ampliación del pabellón C del Hospital de Navarra tiene un presupuesto de 23,5 millones de euros

Las obras de remodelación y ampliación del pabellón C del Hospital de Navarra cuentan con un presupuesto de 23,55 millones de euros. Las empresas Construcciones ACR, con una participación del 70% de la contrata, y Suris, con el 30% restante, se han impuesto en la adjudicación de las obras, que se espera finalizará en 2011.

La remodelación y ampliación del pabellón C del Hospital de Navarra responde a un proyecto que se diseñó en 2004 por el cual se planteaban varias actuaciones: la construcción de una nueva UCI para aumentar la capacidad de este servicio y mejorar la calidad asistencial; dotar al centro de un área ambulatoria donde se ubiquen los hospitales de día, aumentando el espacio dedicados a estos fines y la capacidad de hacer pruebas diagnósticas; mejorar las unidades de hospitalización de los servicios de medicina interna, oncología y hematología mediante el aumento del número de habitaciones individuales y la mejora de sus condiciones de confort; aumentar la capacidad quirúrgica del hospital, y dotar de nuevos vestuarios para el personal y mejora de las infraestructuras generales.

El emplazamiento que el Servicio Navarro de Salud consideró idóneo para estos nuevos servicios fue el pabellón C que configura, con los otros tres pabellones originales y el edificio central, el núcleo del Hospital de Navarra. El proyecto abarca una superficie construida de más de 16.000 metros cuadrados y lo firma el equipo de arquitectos formado por José María Errea, Manuel Enriquez y Javier Barcos.

Astrawall ha optado en este proyecto por la colocación de su especial muro cortina que, con un sistema de "junta frontal" de silicona, garantiza la estanqueidad en el exterior mediante juntas exteriores perimetrales sin cortes en los ingletes. Asimismo, cada dimensión de vidrio tiene una junta específica, y una periferia interior de aluminio que presiona perimetralmente, lo que asegura la estanqueidad del conjunto. De silicona extrusionada, esta junta exterior ofrece una mejora durabilidad que la de EPDM, utilizada en otros muros cortina convencionales.
(...)
El muro cortina de Astrawall presidirá el nuevo pabellón

(notiweb.com)

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata