El rozamiento de una correa de ventilación provoca la aparición de humo en el hospital de Ciudad Real

25/06/2012
Arquitectura Noticias El rozamiento de una correa de ventilación provoca la aparición de humo en el hospital de Ciudad Real

El rozamiento de una correa de ventilación, situada en el climatizador instalado en la cubierta del Hospital de Ciudad Real, provocó --en la madrugada de este viernes-- la aparición de una cierta cantidad de humo que, distribuido a través de los conductos de ventilación, llegó parcialmente hasta la zona de paritorio, con la consiguiente puesta en marcha de los protocolos previstos para este tipo de incidencias pero sin que se produjeran mayores consecuencias y sin afectados.

Detectado el humo, según ha informado el SESCAM en nota de prensa, los sistemas del Hospital activaron inmediatamente el protocolo contra incendios del centro, lo que implicó el aviso al jefe de Emergencia y al jefe de Intervención además de al servicio 112, policía y bomberos.

Personados todos estos efectivos pudieron verificar que la alarma se limitaba a la aparición de humo, no siendo necesaria la actuación de equipos de extinción ni evacuación de personal.

Los hechos se produjeron a las 3.15 horas de la madrugada de este viernes y quedó restablecido con normalidad el servicio 45 minutos más tarde. Se da la circunstancia de que la correa de ventilación cuyo rozamiento fue el causante del humo había sido cambiada el día 6 de este mes de junio, dentro de la programación de mantenimiento preventivo del hospital.

El humo llegó parcialmente hasta la zona de paritorio, con la consiguiente puesta en marcha de los protocolos previstos para este tipo de incidencias

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata