Empresas de toda Europa podrán optar al concurso para diseñar el hospital del CHUO

19/10/2012
Arquitectura Noticias Empresas de toda Europa podrán optar al concurso para diseñar el hospital del CHUO

Empresas de todo el ámbito de la Unión Europea podrán presentar sus proyectos para las obras de la primera fase de la ampliación del Complejo Hospitalario de Ourense (CHUO), cuya licitación acaba de salir publicada ayer en el Diario Oficial de la Unión Europea por un presupuesto de 48 millones de euros más IVA, con lo que ascenderá a 58 millones de euros.

Este concurso, que ya fue publicado el Diario Oficial de Galicia el pasado 9 de octubre, se abre ahora al marco europeo, lo que, dado el contexto de crisis y parón de la construcción actual, hace prever que se presentarán decenas de ofertas.

Este proyecto, a cuya construcción pueden concurrir empresas de toda la UE, se denomina Hospital 2050, está financiado con cargo al programa Feder y prevé en esta primera fase como su buque insignia la construcción de una nueva planta de hospitalización de siete alturas, que incluye además los conceptos de sostenibilidad energética y la innovación tanto en el diseño como en los medios mobiliarios y modelos atención sanitaria.

Ayer mismo el Servicio Galego de Saúde colgaba en su página web (http://www.sergas.es) la documentación relativa al subproyecto Hospitalización experimental del proyecto H2050. En ella se establecen los criterios que deben tener en cuenta las empresas que concurran a la obra de ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, como la sostenibilidad.

El subproyecto colgado ayer en la web incluye tres campos de actuación, como es todo lo relacionado con la hospitalización experimental y los relativos a la condición de edificio autosostenible, no en vano el Sergas piensa conseguir un ahorro energético de diez millones de euros para financiar con el tiempo con ese dinero otros centros de salud en Ourense. Por eso se fijan como prioridad las medidas de eficiencia energética de carácter arquitectónico.
El Diario Oficial de la Unión Europea publicó ayer la salida a concurso del proyecto Hospital 2050, que ya fue publicitado en el DOG y sale a licitación por 58 millones

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata