Esta semana en la serie "Edificios": Sanidad a distintas escalas

11/12/2014
Arquitectura Noticias Esta semana en la serie "Edificios": Sanidad a distintas escalas

El pasado 13 de Diciembre se emitió en La 2 y RTVE.es el sexto capítulo de "Edificios" la serie documental en la que los proyectos arquitectónicos más premiados de los últimos años son examinados en profundidad por sus autores.


 


Este capítulo está dedicado a la arquitectura sanitaria y analiza tres proyectos que demuestran el alto nivel de creatividad alcanzado por la Arquitectura Sanitaria Española en los últimos años. 


 


1. Hospital Rey Juan Carlos: lleva la firma de Rafael de La-Hoz. Es un edificio puntero que aúna lo mejor de la arquitectura hospitalaria y la arquitectura residencial. En él se ha conseguido que el ciudadano, además de ser atendido como paciente, sea atendido como cliente.


 


2. Ampliación del Hospital Neuropsiquiátrico de Zaragoza: Su arquitecto, José Javier Gallardo, afirma que esta institución hospitalaria, aunque ya no se llame manicomio, sigue siendo objeto de prejuicios y permanece en cierta manera oculta a la sociedad. Este proyecto pretende dotarla de visibilidad y lograr así una mayor aceptación e integración social de sus ocupantes.


 


3. CMS San Blas, Usera y Villaverde: del Estudio Entresitio ganaron el concurso del organismo Madrid Salud con un proyecto "desubicado", concebido para que pudiera existir con independencia de su emplazamiento y pudiera convivir con cualquier entorno.


 


Ver el PROGRAMA COMPLETO.


 


La serie "edificios" cuenta con la participación de más de 30 arquitectos y nos desvela los secretos de proyectos recientes, en algunos de los cuales se perciben todavía los ecos de una época de bonanza.

Galería de imágenes:

[gallery link="file" ids="87458,87462,87466"]

Para poder escribir un comentario debe iniciar sesión o darse de alta en el portal.

Proveedores Platino

Proveedores Plata